jueves, 8 de agosto de 2013

Vaticano dice que el islam es la primera religión del mundo

El Vaticano anunció este fin de semana que el Islam se ha convertido oficialmente en la primera religión del mundo, con sus 1,322,000,000 fieles superando por primera vez al número de católicos distribuidos en todo el mundo, unos mil millones.

En otros términos, un poco más del 19% de la población mundial practica el Islam contra un 17.5% de población católica.

El director de la revista Le Monde des religiones, Frédéric Lenoir, atribuye el avance del Islam a una fuerte tasa de natalidad de los musulmanes, el número de conversiones no es tanto, solo un ligero aumento, y no constituye un factor esencial de desarrollo de la segunda religión de Francia.

El Islam podría convertirse en la primera religión en Inglaterra, Francia y otros países europeos

Según un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha publicado un estudio en el que explica cómo, debido al aumento de la población musulmana así como el envejecimiento de la cristiana podría hacer que el islam pase a ser la religión dominante del país dentro de unos años.

El estudio muestra cómo el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado así como que una de cada diez personas menores de 25 años en el Reino Unido es musulmana, mientras menos de la mitad se describen como cristianos.

El número de inmigrantes pertenecientes a los distintos grupos étnicos en el Reino Unido ha fomentado la segregación, lo que se ve reflejado también en la composición demográfica de las ciudades, como por ejemplo en Londres, donde se han establecido barrios prácticamente exclusivos para las minorías étnicas.

En Londres, si bien la población ha crecido en más de 1 millón de personas en la última década, el número de residentes blancos ha disminuido de 4,3 a 3,7 millones de personas.

Para el equipo que ha elaborado el estudio, se denota una importante falta de integración entre la población de las diferentes etnias a pesar de los esfuerzos del gobierno. 

Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario