viernes, 9 de agosto de 2013

Israel: Aumenta los asentamiento israelíes en los territorio palestinos

Pese al inminente reinicio de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, la construcción de asentamientos hebreos en territorio palestino no solo no se detiene, sino que aumenta.

Así, Tel Aviv ampliará el número de poblados en Cisjordania, ya que el Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de 800 nuevos asentamientos, según informan fuentes gubernamentales de ese país. Además recibirán una "financiación adicional".

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. anunció esta semana que Israel y Palestina reiniciarán formalmente las negociaciones directas el próximo miércoles en Jerusalén, precisando que ambas partes tienen previsto celebrar otro encuentro, posteriormente, en la ciudad de Jericó.  

Pese a ello, la mayoría de los israelíes respalda la política de asentamientos de su país en Cisjordania y se muestra en contra de un posible acuerdo permanente de paz con Palestina, según revelan los resultados de una encuesta realizada conjuntamente por el Instituto Israelí por la Democracia y la Universidad de Tel Aviv.

A la primera pregunta planteada en el sondeo, referente a si Israel debería alcanzar un acuerdo de paz con Palestina, el 63% de los participantes se pronunció "en contra". Un 58% de los encuestados rechazó el hipotético acuerdo incluso si Israel conserva sus asentamientos y un 76%  por su parte, aseguró que "no" aceptaría el pacto, aun cuando el número de refugiados palestinos que regrese a Israel sea pequeño. 

A esto se suma que, incluso en aquellas zonas donde los judíos son minoría, los soldados hebreos "imponen sus reglas", por lo que los palestinos, fundamentalmente en Hebrón, denuncian que se sienten cercados y que "los colonos están convirtiendo sus vidas en un infierno", según denuncian los vecinos de la localidad de Abu Aishi, en esta región palestina.


La ciudad Cisjordana de Hebrón cuenta con alrededor de 200.000 palestinos y solo unos 700 colonos israelíes. Es la segunda localidad más antigua y grande de Palestina pero también es reclamada por los judíos como su segundo lugar más sagrado después del Muro de las Lamentaciones.

Fuente: RT, Noticiero Virtual Cristiano de ESA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario