sábado, 10 de agosto de 2013

Suiza: Gobierno quiere cambiar su himno por contener referencias a Dios

El gobierno de Suiza considera que su himno está anticuado, así que ha lanzado un concurso para buscar uno nuevo. La prioridad, explica el organizador Lukas Niederberger a la BBC, será crear una nueva letra, pero los participantes también pueden componer una nueva melodía.

“Oficialmente el himno es un salmo, una oración, pero por supuesto que tenemos que abrirnos a la sociedad religiosamente neutral. Tenemos ateos, no solo Dios, por lo que este himno es una dificultad”, dijo a BBC Mundo.

El actual texto del himno data de 1841 y hace referencias a Dios, a la oración, menciona montañas y la luz del sol. El objetivo es que las nuevas letras incluyan los valores recogidos en la Constitución suiza como la democracia y la solidaridad.

Parte de una estrofa del actual himno dice: “Cuando el cielo del alba se pone rojo, / y en nosotros su resplandor derrama / Tú, oh Señor, apareces en luz / cuando los Alpes resplandecen brillantes, / ora a Dios, para entregarte a Él / de manera que sientas y entiendas / que Él habita en esta tierra.

El concurso se celebrará entre enero y junio de 2014 y el premio principal, de más de US$10.700, se entregará en 2015.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario