viernes, 16 de agosto de 2013

Celebran primer "matrimonio" gay en una Iglesia de Alemania

Por primera vez, un matrimonio entre homosexuales fue celebrado como tal en una iglesia en Alemania, de confesión protestante, y oficialmente registrado, según la radio regional pública de la región de Hesse.

Así, la unión entre Rudiger y Christoph Zimmermann fue inscrita en el registro de matrimonios de esta iglesia de teología liberal,una primicia, indicó la radio en su página web.

El matrimonio civil entre homosexuales no existe como tal en Alemania, pero desde 2001 las parejas del mismo sexo pueden oficializar su unión con un «contrato de comunidad de vida», que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción.

Añadido a este contrato, desde hace más de diez años, las parejas homosexuales podían recibir una “bendición” en esta región en las iglesias alineadas en esta línea durante una ceremonia religiosa.

Pero ya el pasado mes de junio la iglesia protestante liberal de la región de Hesse y Nassau anunció suintención de oficializar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de inscribir estas uniones en el registro religioso, algo que acaba de cumplir.

La pareja, unida en lo civil por el ya mencionado «contrato de comunidad de vida», se dieron además el «sí» en laiglesia protestante de Seligenstadt, cerca de Fráncfort, según las imágenes difundidas por el canal público ARD.

Fuente: EFE, PD, AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario