sábado, 10 de agosto de 2013

Suiza: Crece la Fe Cristiana Evangélica

En Suiza, las iglesias evangélicas reúnen cada domingo al doble de fieles que los templos protestantes tradicionales. El sociólogo y pastor de una iglesia carismática de Neuchâtel,Olivier Favre, analiza los engranajes del éxito de los evangelistas.

Eran 52 millones de fieles a inicios del siglo XX. Actualmente son casi 500.000. En un siglo, los evangelistas han conquistado el mundo. Y su fulgurante desarrollo no parece que se detendrá pronto. El entusiasmo es de dimensión mundial y hace sombra a las Iglesias tradicionales en todos los continentes. No obstante, los evangélicos abren también nuevos horizontes para el cristianismo. Se estima en cerca de 100 millones el número de chinos convertidos en los últimos años.

En Suiza también se registra una progresión evangélica. Tal como en el exterior, hace furor la corriente pentecostal o carismática, importada de los Estados Unidos, y que pone el acento en los milagros y la inmisión de Dios en la vida cotidiana. Olivier Favre, que reparte su tiempo entre el puesto de pastor en una iglesia carismática y el de su trabajo de sociólogo de religiones en la Universidad de Lausana, ha sido el primero, en 2006, en haber escrito una obra completa sobre los evangelistas en Suiza.

El autor no observa contradicción entre sus papeles de observador y de hombre de fe comprometido. “Los investigadores tienen por regla general un contexto religioso, o están en conflicto con la religión y desarrollan un discurso muy crítico hacia las Iglesias”, defiende.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario