domingo, 25 de agosto de 2013

Sacerdote pide se respete la libertad de culto en Honduras tras el arresto del Pastor Evelio Reyes

Tegucigalpa – El vicario de la catedral metropolitana de Tegucigalpa, sacerdote Carlos Rubio, expresó que en Honduras se debe respetar la libertad de culto para frenar la confrontación que se ha generado en el país, luego que grupos de la diversidad sexual a través de la Fiscalía, han acusado al pastor evangélico, Evelio Reyes, por el delito de discriminación parapetándose en la reforma al artículo 321 del Código Procesal Penal.

“Yo creo que no podemos entrar en tantos conflictos, ya tenemos suficientes enemigos que derrotar como la pobreza, la violencia, la desigualdad y tantos problemas sociales, y estas situaciones se prestan a un montón de interpretaciones; por eso la ley debe ser bien explicita para que no se preste a interpretaciones que favorezcan a unos y condenen a otros”, argumentó.

Señaló que tiene información que las reformas al polémico artículo, van a ser sometidas a revisión, porque no se puede ir en contra de la libertad de expresión, libertad de culto y favorecer un derecho para violentar otros derechos y por eso debe estar bien explicito en la ley.

“Toda persona es digna de respeto y no podemos entrar en confrontación, pero hay derechos que son naturales y que son garantizados por la Constitución de la República”, arguyó.

“Yo creo que en Honduras somos personas con principios y valores y la ética y la moral, no puede estar fuera de la política, de todas las relaciones humanas y sociales y hay que ser muy prudentes y tener mucho cuidado porque a veces por favorecer a una minoría, se puede ir en contra de los principios y derechos de las mayorías”, reflexionó.

Fuente: Proceso Digital, AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario