sábado, 7 de septiembre de 2013

Vaticinan terremoto en Alaska y un gran tsunami en california

La evaluación es “hipotética, pero plausible”, indica el informe, coeditado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) y el Servicio Geológico de California.
El maremoto sería ocasionado por un sismo de magnitud 9,1 en la costa del Pacífico en la zona de Alaska. Habría que evacuar a 750 mil personas y un tercio de todos los barcos en las marinas de California podrían resultar dañados o hundirse, según explicaron los expertos del USGS.
Según detalló el diario ABC, el número de turistas -que correrían un mayor riesgo, ya que estarían menos preparados para saber qué hacer- se elevaría a millones en caso de que el tsunami tuviera lugar en los meses de verano, cuando los visitantes acuden en masa a las playas de California.
California hace tiempo que teme un “Big One”, como llaman a un masivo terremoto superior a una magnitud de 8,5, que podría ocurrir en alguno de los puntos débiles sismológicos debajo de ese estado, especialmente en la falla de San Andrés, al este de Los Ángeles. Sin embargo, se ha tomado muy en serio un tsunami generado por un terremoto más lejos, sobre todo desde que el temblor de 9,0 grados de magnitud ocurrido el 11 de marzo 2011 en Japón mató a unas 19.000 personas y provocó una catástrofe nuclear.

Fuente: CristianoDigital.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario