martes, 10 de septiembre de 2013

Muere niña yemení de 8 años que fue obligada a casarse con un hombre mayor

Una niña yemení de 8 años ha muerto, según han informado el diario kuwaití 'Al-Watan' y el británico Daily Mail, a causa de las heridas internas y la enorme pérdida de sangre que ha sufrido como consecuencia de un brutal desgarro de sus genitales en su noche de bodas, tras ser forzada a casarse con un hombre que le quintuplicaba la edad.
'Al-Watan' cita a medios de comunicación yemenís que conocieron los hechos por la denuncia de activistas proderechos humanos del Yemen, que calificaron al marido de la pequeña de "novio bestial" y exigieron que se le arreste y que se detenga también a la familia de la niña --identificada como Rawan y que vivía en la región tribal de Hardh, en el noroeste de Yemen, en la frontera con Arabia Saudí-- por haberla casado a tan corta edad.
Los activistas creen que castigar a los que se contraen matrimonio con niñas y a las familias que las casan es la única manera de intentar poner fin a esta práctica tan extendida en Yemen y proteger a las menores, especialmente en las zonas más empobrecidas del país. En muchas localidades, las familias casan a sus hijas a una edad muy temprana a cambio de dinero.

LEY ANULADA

Más de la cuarta parte de las yemenís se casan antes de los 15 años, según un informe del Ministerio de Asuntos Sociales del país árabe. Esta edad era la mínima establecida antes de 1990 para casarse, pero ese año, el Parlamento yemení anuló la ley que regulaba el matrimonio y dispuso que los padres podían decidir a qué edad casaban a sus hijas.
El 'Daily Mail' informó de que en septiembre del 2012, una niña yemení de 12 años murió tras tres días de parto para dar a luz a su bebé, según denuncias de grupos proderechos humanos.
Fuente: elPeriodico.com, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario