domingo, 1 de septiembre de 2013

Involucran a ex-sacerdote católico en grotesco caso de abuso sexual a menores

Un nuevo escándalo sexual salpica a la iglesia católica en República Dominicana, esta vez en las más altas instancias.
El ex-Nuncio Apostólico Monseñor. Józef Wesolowski ha sido involucrado en un caso grotesco de pederastia, abuso sexual y prostitución infantil
En un trabajo dado a conocer esta noche por el programa de investigación “Nuria” que produce por el canal 9 la periodista Nuria Piera, ha explotado el escándalo que habría protagonizado el recien destituído representante del Vaticano en el país.
Según se detalla en dicho reportaje, Monseñor Wesolowski, salía cada día a caminar en el malecón de la capital y hacía varias veces el trayecto entre Guibia y el Monumento a Fray Antón de Montesinos, lugar conocido entre los residentes en la zona colonial como el lugar al que acudía el nuncio a buscar niños prostitutos, alguno de los cuales apenas tiene 8 años de edad y a los que les pagaba entre cien y quinientos pesos por sexo oral.
La afirmación fue apoyada con videos hechos furtivamente en los que se ve el funcionario católico merodeando por la citada zona y se le ve consumiendo cerveza en uno de los establecimientos del malecón.
Para poner la tapa al pomo, dirigentes católicos testimoniaron en el programa de Nuria que Wesolowski organizaba convivencias con niños y que en las noches, a la hora de dormir los distribuía entre oficiales religiosos, pero que para él escogía a los más jóvenes, de entre 8 y 12 años a los cuales obligaba a vestir tangas y masturbarse delante de él y luego él procedía a hacer lo suyo.
Józef Wesolowski, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en la República Dominicana en enero de 2008 y permaneció en el cargo hasta esta semana cuando fue destituído por el papa Francisco, supuestamente porque el nuncio mantiene una disputa con el arzobispo de Puerto Rico Roberto González Nieves, a quien desde  hace tres años ha venido acusando de malos manejos.
Recientemente varios casos de abuso sexuales envuelven a la iglesia catolica, incluyendo el caso del sacerdote polaco Wojciech Alberto Gilque, quien habría violado a varios jovencitos y que al conocerse su delito huyó a Polonia su país natal. Y esta semana exploto la bomba del Padre Johnny, párroco de Constanza que esta siendo acusado de violar a más de once mujeres de su parroquia.
Se desconoce cuáles serán los pasos que seguirá la justicia dominicana contra el jerarca católico, quién ya no se encuentra en el país pero a quién evidencias y testimonios señalan que como un pederasta consumado.
Fuente: CristianoDigital.net, CristianoDigital.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario