martes, 17 de septiembre de 2013

Cierran Iglesias Cristianas Pentecostales en Camerún, África

El presidente Paul Biva; quien ha dirigido la nación del oeste de África desde 1982, ordenó el mes pasado el cierre de varias iglesias pentecostales en nombre de la seguridad pública.
Mbu Anthony Lang, un oficial del gobierno, dijo a reporteros en una declaración que la orden involucra asuntos de seguridad más que una oposición al movimiento pentecostal.

“Nos vamos a deshacer de esos llamados pastores cristianos pentecostales que hacen un mal uso del nombre de Jesucristo para hacer falsos milagros y matar ciudadanos en sus iglesias. Ellos han extendido su libertad”, dijo Lang, como se reporta en BosNewsLife

Las decenas de Iglesias, incluyendo alrededor de 10 en la capital Yaoundè, fueron culpables de “extorsión”,  “alborotos repetidos nocturnos”, y “proselitismo”, dijo el ministro de comunicaciones Issa Tchiroma Bakary.
 “Las autoridades administrativas, responsables de la preservación del orden público tuvieron que tomar la responsabilidad”, agregó en una conferencia de prensa la semana pasada.
Partidarios del orden del gobierno apuntaron a incidentes que involucran sanidades de fe que han resultado mal y otras interrupciones a la paz.
De acuerdo a Tapang Ivo Tanku de CNN, la acción del gobierno contra la iglesia Pentecostal no solo ha tomado efecto, sino que también se expandirá.
 “Biya està usando el poder militar para cerrar permanentemente todas las denominaciones Pentecostales en la capital de la nación, Yaounde, y la capital regional del Noroeste, Bamenda, que tiene la población más grande de cristianos en Cameroon”, escribió Tanku.
 “Màs de 50 iglesias han sido cerradas, y están en la mira cerca de 100 en otras regiones”.

El monitor de reloj mundial reporta que mientras en Cameroon la mayoria de la población es cristiana, con una constitución que asegura la libertad de religión, existen algunas regulaciones del gobierno para iglesias.
 “Esta ley estipula que el ejercicio de la adoración religiosa debe estar sujeta a la aprobación del ministerio de asuntos internos, y autorizado por el presidente”, dijo WWM.

 “Oficialmente, solo 47 permisos fueron concedidos a Iglesias de organizaciones cristianas entre 1990 y 2009, mientras que cerca de 500 denominaciones están operando alrededor del país”.
WWM además reporta que esfuerzos para reprimir iglesias no reconocidas  no es de novedad.
 “Un número de Iglesias pentecostales en Cameroon han sido cerradas en recientes años por autoridades locales respondiendo a quejas de residentes”, dijo WWM.
Boniface Tum, Obispo de la Iglesia Cristiana de Dios en Yaounde, dijo en una declaración, que el sistema de registro de iglesias es una violación a la libertad religiosa.
 “Autorizando solo la católica, prebisteriana, Bautista, Musulman y otras Iglesias, es una violación al derecho de religión,” dijo Tum. 

Fuente: Christianpost.com, cristianosaldia.net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario