domingo, 21 de julio de 2013

Sinéad O´Connor actúo en España mas aferrara a Cristo más que nunca

La diva Sinéad O’Connor llegó a inaugurar la XIX Mar de Músicas de Cartagena, España, recuperada de un trastorno bipolar que en el año 2012 le provocaron tener que cancelar la gira de presentación de su notable último trabajo How About I Be Me (And You Be You)?.
Su cura, sin duda, proviene de la fe en Cristo que viene profesando desde hace tiempo, demostrándolo el hecho de que durante toda su actuación quisiera hacer ver su conexión con una divinidad superior.
El nombre de Jesús, hijo de Dios y la palabra repetida “Respira”, escritas en folios colocados frente a su pie de micro, indican la fuente de su inspiración.
Comenzó con el citado noveno disco hasta llegar en la quinta canción al momento más esperado de la noche, la canción de composición ajena más reconocible de su repertorio: Nothing Compares 2 U, por la que ella pasa sin querer darle la importancia que el público masivo alberga en su memoria.
Tras una actuación, no tan extensa como la expectación despertada, no concedió fotografiarse con nadie o firmar autógrafo alguno, ni tan siquiera sobre el vinilo de su debut que un seguidor quiso mostrarle. Actitud distante que mantuvo durante los ochenta minutos, al mismo tiempo que fue consciente del apoyo incondicional que le profesan sus seguidores a quienes les dedicó Thank You For Hearing Me.
La banda que la acompañó, cuatro hombres y dos mujeres, no son ni jóvenes ni destacables, pero proporcionan a O’Connor el colchón sonoro que demanda la liturgia. La intensidad y emoción la reserva para su faceta beata. Su religiosidad la camufla de actitud punk-rock, con algo de folk, de dub y, sobre todo, de una voz merecedora de los muchos millones de copias vendidas en más de cinco lustros de carrera; como demostró en la muy fiel In This Heart, cantada a seis voces que progresivamente se fueron sumando al gospel.
Finalmente descubrió sus ojos verdes para interpretar en solitario las canciones del que afirmó ser su disco favorito: Theology. Se despidió agradecida y deseando a los presentes dulces sueños tras ofrecer una emotiva y breve canción a capella, en actitud de plegaria y dirigiendo su mirada hacia lo supremo.
Fuentes: El País, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario