miércoles, 2 de abril de 2014

Pastora es asesinada por no pagas extorsión en Honduras

La líder religiosa de una iglesia evangélica  fue ultimada a cuchilladas  el miércoles en su vivienda ubicada en el mismo templo donde la mujer a diario predicaba la palabra de Dios,  en el barrio San Antonio de, Choloma, zona norte de Honduras.

María Francisca Sevilla (39) tenía más de 10 años de servir junto a su esposo como pastores de la Iglesia de Dios Ministerio Fuente de Vida en Choloma.

Según autoridades policiales del sector 2, criminales con apariencia joven estaban esperando a la víctima alrededor de la 1:00 pm en el interior de la casa pastoral cuando Sevilla regresaba de dejar en la escuela a la menor de sus tres hijos.

Héctor Ruiz, subcomisionado de la Policía Nacional, dijo que por la escena encontrada la mujer habría intentado forcejear con los criminales pues en el interior de la casa pastoral habían rastros de sangre y varios objetos estaban desordenados.“La mujer intentó defenderse  pero lamentablemente fue atacada a cuchilladas por los criminales”, explicó Ruiz.

Según testigos, la pastora luego de ser herida en varias ocasiones en el tórax y en el cuello intentó escapar de los matones y en estado agónico llegó hasta el portón de la casa pastoral en busca de ayuda, pero la gravedad de las heridas la hicieron desangrarse y falleció.

Autoridades de la Policía investigan varias hipótesis, pero aseguraron que el femicidio estaría relacionado con el cobro de extorsión a los líderes de la iglesia. Según informes policiales, Geovanny López, esposo de la víctima, había recibido junto a su familia dos atentados criminales el año pasado por parte de extorsionadores que les exigían pagar de los diezmos recaudados en la iglesia el impuesto de guerra.Según la Policía, las víctimas accedieron a pagar la extorsión en al menos una ocasión por temor a que miembros de la congregación fueran ultimados por los pandilleros.

“Tenemos conocimiento de que ellos pagaron una cuota pero desconocemos si continuaron cediendo ante los delincuentes”, indicó uno de los agentes en la escena del crimen.Según relatos de la Policía, López fue raptado por pandilleros junto a su mujer y su hija a principios del año pasado  y luego de ser golpeados los tres fueron abandonados en un sector de cañeras, en San Pedro Sula.

En noviembre del 2013, el pastor evangélico fue atacado por segunda vez por presuntos pandilleros que lo dejaron atado dentro de su vehículo en el sector conocido como El Cañaveral, en Choloma, donde pretendían incendiarlo, pero fue rescatado por agentes de Policía que patrullaban en el sector.A pesar de los dos atentados, los líderes al servicio de Dios decidieron continuar evangelizando en la misma iglesia en el mismo sector sin imaginar que ocurriría la tragedia.

Fuente: El Heraldo,hn, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario