martes, 29 de abril de 2014

Pastor pide a su congregación no vestirse "tan vulgar"

EE.UU.- La manera informal como algunos creyentes van vestidos a la iglesia, molestó a un pastor que se manifestó públicamente para pedir a los miembros de su congregación dejen de vestirse "tan vulgar" para ir a la adoración.

Cuando el pastor DeBonville aprecia las bancas de la iglesia desde el púlpito, ve a la gente vestida peor que en otros días. Ellos pasean en la iglesia en pantalones cortos, en sandalias para la playa, zapatos para tenis y sucias camisetas. Las mujeres en pantalones deportivos, parece vestimenta de uso diario para la casa.

"Es como si algunas personas estuvieran cortando hierba y luego deciden venir a la iglesia como están", dijo el Rev. John DeBonville, de la Iglesia del Buen Pastor en Massachusetts. "Nadie se viste adecuadamente para ir a la iglesia", se lamentó.

La polémica sobre el vestido es algo que sucede en muchas iglesias, se debe al uso de ropa considerada sensual, o debido a la falta de criterio en la forma de vestir. La crítica del pasto DeBonville se debe a que muchos fieles van a adorar vestidos como si fueran al mercado.

Para aquellos que no están de acuerdo con el pastor sobre la necesidad de ir a la iglesia vestidos adecuadamente, el argumento principal es que a Dios le importa la intención de la persona. "Las respuestas a estas preguntas no son tan fáciles como parecen. La Biblia tiene mensajes contradictorios sobre el concepto de vestir y mejor para el domingo. Y si este mismo tema es traído a pastores, fieles y estudiosos religiosos, muchos de ellos no podrían estar de acuerdo", dijo el escritor John Blake, en un artículo para la CNN.

Sin embargo, el compositor y conferenciante internacional sobre la adoración Constance M. Cherry afirma que la forma de vestir de los fieles revela mucho sobre el comportamiento social actual: "Muchos jóvenes y adolescentes juzgan el valor del servicio basado en la satisfacción personal. Si empiezo a usar sandalias para ir al mercado, entonces empiezo a usar sandalias para ir a la iglesia. Si empiezo a tomar café en el trabajo, tengo que tomar café a la iglesia. Se les está diciendo que el concepto de "venga como está" es el deseo de Dios que usted se sienta cómodo".

Pero el profesor de Estudios Religiosos en la Universidad de Denver, Carl Raschke, cree que el reclamo de pastor DeBonville sería contraproducente si se transforma en una regla, lo que daría lugar al abandona de muchos fieles de la iglesia: "La adopción de un código de vestimenta no sólo sería suicida para los cristianos de América del Norte que están nadando contra la corriente del secularismo casual, sino que sería antiético para el cristianismo que ve cada vez más como su misión permanente - para llegar a los marginados y a los que 'no encajan en la sociedad' ", señaló.

Sin embargo, nada de esto, hace que el pastor cambie de opinión: "la informalidad de la vestimenta para ir a la iglesia es una cuestión de respeto y honor a Dios", dijo el pastor DeBonville.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario