lunes, 18 de noviembre de 2013

Sectores religiosos en desacuerdo con la película "Noé"

La nueva  película épica de Hollywood sobre la vida de Noé, ha provocado controversia entre los cristianos, los judíos y otros que han visto los adelantos de la pelicula, ya que afirman que esta deja en gran parte fuera una base importante : la Biblia.

Noé es una idea original de productor Darren Aronofsky, quien dice que ha querido hacer una película sobre Noé y el arca desde su infancia. Con un presupuesto de 1,25 millones de dólares, la película se dice que es más bien una acción épica vanguardista que representa a un hombre que lucha contra sus enemigos, mientras se prepara para un próximo apocalipsis, más que una historia de un "pregonero de justicia " que llama al mundo al arrepentimiento del pecado.

Una serie de escenas de batalla son vistas para llenar la película, que en algunos aspectos son una reminiscencia de Gladiador. Ángeles de seis brazos, conocido como vigilantes, también se introducen "que bajaron del cielo para ayudar a la humanidad caída, concediéndoles maravillas del conocimiento de la magia a la ciencia de las estrellas, metal y fuego. "

Informes anteriores de la película expresaron desaprobación, que Noé era representada centrada en una agenda ambiental, y que Aronofsky vio a Noé como "el primer ecologista". También se dice que Noé es atormentado por la culpa de haber sobrevivido el diluvio, mientras que otros perecieron. No se sabe si esos aspectos particulares aún permanecen en la película en este momento.

Como Aronofsky y Paramount Pictures han lanzado la proyección de la película, que llegará oficialmente a los cines en Marzo 2014, ha habido reacciones diversas de los espectadores. Algunos la  han elogiado, diciendo que están impresionados con la producción, mientras que otros han expresado su decepción por la distancia de la película del texto bíblico.

"Usted no puede apartarse de la Biblia en una película basada en la Biblia, sin alterar a un porcentaje de la base de la fe cristiana. Las interpretaciones pueden variar, pero si la historia cambia, aunque sea un poco, es considerado ofensivo, "Angie Meyer- Olszewski, una publicista de entretenimiento, dijo a FOX411 . "Cuando un estudio lanza una película que es bíblica, están jugando un juego de la ruleta religiosa."

"Es claro que Noé no es una película cristiana", escribe el blog Beginning and end en una extensa crítica de la producción. "Sin embargo, cuando la película llegue a los cines, la compañía de cine no dejará de la comercialización de la película a las iglesias y comunidad cristiana con la esperanza de transmitir la idea de que es una película que celebra la historia bíblica cuando no lo es. No se dejen engañar".

Reportes establecenque Paramount y Aronofsky tienen diferentes visiones de la película, y que por parte de la insatisfacción de las proyecciones, los productores de Noé están trabajando en hacer sus ajustes finales antes de su lanzamiento el próximo año. Algunos tienen la esperanza de que los cambios serán más de acuerdo con la Escritura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario