sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Dios existe? La Ciencia se acerca mas a la prueba científica de su existencia

Muchas personas creían que a medida que la ciencia avanzara, habría menos necesidad de recurrir al argumento de que existe Dios para explicar el universo. Sin embargo, "los rumores de la muerte de Dios eran prematuros ", apunta el escritor estadounidense Eric Metaxas.

En 1966, el astrónomo Carl Sagan afirmó que había dos criterios importantes para que un planeta pudiera sustentar vida: la estrella adecuada y un planeta situado a la distancia correcta de la estrella. No obstante, a medida que nuestro conocimiento sobre el universo aumentó, se hizo evidente que eran necesarios muchos más factores para que la vida fuera posible.

"Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí", recalca Metaxas en un artículo publicado en 'The Wall Street Journal'. De hecho, actualmente hay más de 200 parámetros conocidos que son necesarios para que un planeta pueda sustentar vida. Debe estar presente cada uno de ellos, de lo contrario todo se cae a pedazos.

"¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sido perfecto por accidente? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir? ", cuestiona el escritor, que añade que la idea de que todo "simplemente ocurrió desafía el sentido común".

Según Metaxas, puede que el profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford John Lennox tenga razón al decir que "cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador".

Fuente: RT Actualidad, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Rabino pide al Papa Francisco devolver candelabro de oro y utensilios del Templo de Salomón

El rabino Yonatan Shtencel, presidente del Foro Internacional para la Devolución de los Implementos del Templo, solicitó formalmente al papa Francisco, devuelva al pueblo judío los implementos del Templo de Salomón, según dice ocultos en los sótanos del Vaticano.

En una extensa carta dirigida al Papa Francisco, que AcontecerCristiano.net tuvo acceso, detalla los utensilios que reclaman. Además resalta las continuas negativas del Vaticano respecto a la existencia de los implementos del Templo robados por el emperador romano Tito, entre ellos el Candelabro del Templo, el Gran Velo que estaba en la Sanctasantórum, las columnas de cobre del rey Salomón, la diadema del Sumo Sacerdote, el mortero del incienso, la mesa de panes, literatura judía antigua y más.

En comunicación con AcontecerCristiano.Net, el rabino Shtencel dijo: "El pueblo judío espera recibir un trato serio y una respuesta detallada y razonable sobre este tema y no puede aceptar una escueta respuesta de pocas líneas que intenta traspasar la responsabilidad a otros, que no cuentan con las llaves o los mapas subterráneos de los sótanos del Vaticano", afirmó.

El rabino Yonatan Shtencel presenta pruebas y evidencias históricas que prueban que los implementos sagrados del Templo de Salomón siguen ocultos en los sótanos secretos del Vaticano.

"Estoy convencido que después de descubrir el hecho que los tesoros del pueblo judío se encuentran en los sótanos ocultos del Vaticano – y también en el caso de no descubrirlo – permitirá la entrada de investigadores judíos a los sitios ocultos y ellos tal vez sepan descubrir los objetos pertenecientes al pueblo judío del botín de guerra que se llevó el general romano Tito", le pidió Shtencel al Papa Francisco.

El rabino Shtencel finaliza su carta expresando su esperanza de que el Papa haga justicia y modifique la política de ocultación del Vaticano, asegurando ya que los implementos sagrados del Templo se encuentran allí.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Científicos afirman que sólo Dios puede salvar el medio ambiente

EE.UU.- Dos de los principales científicos del mundo han hecho una convocatoria sin precedentes a los líderes religiosos, insistiendo en que sólo a través de Dios podemos salvar el medio ambiente.

En un artículo publicado en la revista Science, Partha Dasgupta, de la Universidad de Cambridge y Veerabhadran Ramanathan,de la Universidad de California,  han hecho un llamamiento apasionado por ayuda a frenar los efectos "potencialmente catastróficos" de lo que ellos llaman "el abuso continuo de los recursos naturales del planeta", según publica The Independent.

Los especialistas argumentan que es la relación del ser humano con los recursos naturales "está en una encrucijada", dicen: "el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente vinculadas, pero esto no es tomado en cuenta por los economistas del desarrollo, ni por los gobiernos nacionales que permiten el crecimiento del PIB para prevalecer sobre la protección del medio ambiente en sus políticas".

Naomi Oreskes, profesora de historia de la ciencia en la Universidad de Harvard, dijo que la convocatoria fue un notable desarrollo en el mundo de la ciencia del clima.

"Este es un momento decisivo. Durante 20 años, los científicos han sido renuentes a hablar sobre la necesidad de cambiar una costumbre, por miedo a ser etiquetados como 'políticos' y reacios a abordar las dimensiones morales del cambio climático por miedo a ser etiquetados 'poco científico',"dijo Oreskes.

El DR. Dasgupta, dijo: "la religión tiene acceso a las redes en todos los niveles de una manera que no hacen los científicos, y eso es realmente por qué estamos apelando a ellos para ayudar a abordar cuestiones comunes en aras de un bien común".

"Creo que mucha gente ve la contribución religiosa como un tema agradable que no sólo deberíamos hablar el domingos por la mañana, lo que podría resultar decisiva. Una organización como la iglesia está estructurada de tal manera que lo hace sumamente eficaz, por ejemplo, liderando una campaña de alivio del hambre y realizar campañas destinadas a poner fin a la explotación excesiva de los recursos naturales del planeta", dijo.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Estado Islámico asesina a 150 mujeres, entre ellas embarazadas y niñas

Militantes del grupo terrorista del Estado Islámico decapitó a 150 mujeres, incluidas mujeres embarazadas y niñas, por negarse a casarse con los yihadistas.

La mayoría de mujeres fueron ejecutadas en Faluya por un militante islamista, porque se negaron a entrar en matrimonios temporales simuladas con combatientes del Estado Islámico, donde efectivamente serían tratadas como esclavas sexuales, informa Daily Mail.

"Muchas familias también se vieron obligados a emigrar de la ciudad del norte de la provincia de Al-Wafa después de que cientos de residentes recibieron amenazas de muerte", informa en un comunicado el Ministerio de Derechos Humanos iraquí.

La declaración llegó a decir que los militantes luego se volvieron a una mezquita en Faluya, que funciona como una prisión, donde mantienen a cientos de hombres y mujeres encarcelados.
.
Los combatientes del EI han tomado miles de mujeres y niños como prisioneros, alrededor de 2500 mujeres, de la minoría yazidi en Irak, permanecen cautivas.

El EI está asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes. Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.