martes, 29 de abril de 2014

Pastor pide a su congregación no vestirse "tan vulgar"

EE.UU.- La manera informal como algunos creyentes van vestidos a la iglesia, molestó a un pastor que se manifestó públicamente para pedir a los miembros de su congregación dejen de vestirse "tan vulgar" para ir a la adoración.

Cuando el pastor DeBonville aprecia las bancas de la iglesia desde el púlpito, ve a la gente vestida peor que en otros días. Ellos pasean en la iglesia en pantalones cortos, en sandalias para la playa, zapatos para tenis y sucias camisetas. Las mujeres en pantalones deportivos, parece vestimenta de uso diario para la casa.

"Es como si algunas personas estuvieran cortando hierba y luego deciden venir a la iglesia como están", dijo el Rev. John DeBonville, de la Iglesia del Buen Pastor en Massachusetts. "Nadie se viste adecuadamente para ir a la iglesia", se lamentó.

La polémica sobre el vestido es algo que sucede en muchas iglesias, se debe al uso de ropa considerada sensual, o debido a la falta de criterio en la forma de vestir. La crítica del pasto DeBonville se debe a que muchos fieles van a adorar vestidos como si fueran al mercado.

Para aquellos que no están de acuerdo con el pastor sobre la necesidad de ir a la iglesia vestidos adecuadamente, el argumento principal es que a Dios le importa la intención de la persona. "Las respuestas a estas preguntas no son tan fáciles como parecen. La Biblia tiene mensajes contradictorios sobre el concepto de vestir y mejor para el domingo. Y si este mismo tema es traído a pastores, fieles y estudiosos religiosos, muchos de ellos no podrían estar de acuerdo", dijo el escritor John Blake, en un artículo para la CNN.

Sin embargo, el compositor y conferenciante internacional sobre la adoración Constance M. Cherry afirma que la forma de vestir de los fieles revela mucho sobre el comportamiento social actual: "Muchos jóvenes y adolescentes juzgan el valor del servicio basado en la satisfacción personal. Si empiezo a usar sandalias para ir al mercado, entonces empiezo a usar sandalias para ir a la iglesia. Si empiezo a tomar café en el trabajo, tengo que tomar café a la iglesia. Se les está diciendo que el concepto de "venga como está" es el deseo de Dios que usted se sienta cómodo".

Pero el profesor de Estudios Religiosos en la Universidad de Denver, Carl Raschke, cree que el reclamo de pastor DeBonville sería contraproducente si se transforma en una regla, lo que daría lugar al abandona de muchos fieles de la iglesia: "La adopción de un código de vestimenta no sólo sería suicida para los cristianos de América del Norte que están nadando contra la corriente del secularismo casual, sino que sería antiético para el cristianismo que ve cada vez más como su misión permanente - para llegar a los marginados y a los que 'no encajan en la sociedad' ", señaló.

Sin embargo, nada de esto, hace que el pastor cambie de opinión: "la informalidad de la vestimenta para ir a la iglesia es una cuestión de respeto y honor a Dios", dijo el pastor DeBonville.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Mujer en estado de coma dice haber visto a Jesús en el cielo

Una mujer, que fue declarada muerta, afirmó haber visto a Jesús cuando permaneció inconsciente. El  neurocirujano Michael Minotti dijo que las experiencias como estas son "reales".

Debbie Cain, una residente del estado de Carolina del Norte en EE.UU., dijo que su corazón se había detenido durante la cirugía para extirpar el apéndice, tuvo una visión del cielo: "Empecé a sentir este amor dentro, era cálido y cómo la luz que vi comenzó a limpiarlo por completo, vi a Jesús que estaba allí. Él me miró y sin decir una palabra, él me llamó y me dijo: "Ahora no, mi hija". Lo siguiente que recuerdo es que estaba despierta en la sala de recuperación", declaró a The Christian Post.

Debbie también dijo que antes de la experiencia sobrenatural, no era una persona religiosa, pero ahora no tiene motivos para dudar de la existencia de Dios.

El médico Minotti afirmó que ha visto a otros pacientes que han pasado por la misma experiencia, por lo que comenzó a investigar situaciones cercanas a la muerte en la que los pacientes afirmaron haber tenido encuentros con Dios. Su investigación, dijo, lo llevó a concluir que "hay muchas evidencia que estas experiencias cercanas a la muerte son reales y producen un cambio de vida".

"Hay casos de personas ciegas que han tenido estas experiencias. Fueron clínicamente muertos, y después volvieron a vivir, dejaron sus cuerpos y vieron la luz por primera vez. Sin embargo, explicaron los detalles sobre los esfuerzos de reanimación, que de otro modo podrían haber sucedido", dijo el neurocirujano, quien también abandonó su escepticismo sobre la existencia de Dios después de su investigación.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Rebeldes sirios muestran bebé cristiano como rehén más joven

Una impactante foto de un bebé cristiano amenazado a punta de pistola se utiliza para debilitar el apoyo al Presidente sirio Bashar al-Assad ante la elección presidencial prevista en junio.

La fotografía, que pretende mostrar a los rebeldes sirios apuntando a un niño aterrorizado a punta de armas, fue publicado por el Ejército Libre de Siria con una leyenda que dice: “Nuestro rehén más joven de entre las hostiles sectas de Kessab”.

La pequeña población de Kessab es… era de mayoría cristiana y se encuentra próxima a la frontera con Turquía. El paso de los islamistas por el lugar ha dejado un rastro de sangre y destrucción: iglesias devastadas, hogares incendiados y más de 2.000 desplazados.

Por el momento, se desconoce si el centenar de cristianos de Kessad que fueron secuestrados o están muertos, aunque los captores han demostrado que uno de ellos, un pequeño de pocos meses, todavía sigue con vida.

El pequeño cautivo, aterrorizado y rodeado por musulmanes suníes armados con rifles que le apuntan a la cabeza, ha sido expuesto en las redes sociales radicales como un trofeo de guerra y un contundente aviso a la menguante comunidad cristiana de Siria, cada vez más castigada por los “opositores” e ignorada por Occidente.

Fuente: Minuto Digital, Agencias, AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Israel planifica construir el Tercer Templo cerca de la mezquita de al-Aqsa

Las autoridades israelíes han dado a conocerel modelo de un templo judío cerca del complejo de la Mezquita al-Aqsa en el este de Jerusalén.

Activistas palestinos dicen que el modelo delTercer Templo judío tiene un gran salón y puede acomodar a cientos de visitantes cada día. Autoridades israelíes esperan que el proyecto pueda atraer a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros cada año, según publica el sitio Press TV.

La Fundación Al-Aqsa para la Dotación y Patrimonio dice que el proyecto es una amenaza directa a la mezquita. La organización sostiene que el proyecto está dirigido a la construcción del templo judío en el monte del templo, cerca a la mezquita al-Aqsa, y tienen apoyo suficiente.

Grupos palestinos ya han advertido de grandes excavaciones israelíes cerca de la puerta sur de al-Aqsa. También han advertido contra los planes israelíes para imponer la "soberanía" en la mezquita de al-Aqsa.



El complejo del Monte del Templo, que se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén, es un punto de constantes fricciones. Los judíos pretenden construir allí el Tercer Templo de Jerusalén, en un lugar que es el tercer sitio más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudita.

Fuente:AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Arqueólogos descubren posible imagen de Jesucristo más antigua en Egipto

Un grupo de arqueólogos de la Societat Catalana d'Egiptologia y la Universidad de Barcelona podrían haber encontrado en Egipto el retrato más antiguo de Jesucristo.

El descubrimiento se produjo durante las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad copta de Oxirrinco. Los coptos, siendo egipcios de origen, fueron uno de los pueblos cristianos más antiguos.

El medio señala que la pintura fue hallada en una estructura subterránea que sirvió como tumba para un escribano noble de 16 años que vivió en el periodo romano-copto, aunque de momento se desconoce la época exacta. La tumba, cuyo estado fue calificado por el líder del grupo de arqueólogos, Josep Padró, de "excepcional", llamó mucho la atención del Ministerio Egipcio de Antigüedades, cuyo jefe, Mohamed Ibrahim, anunció el descubrimiento la semana pasada.

"Las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última correspondiente a la época copta de los primeros cristianos" dice Padró, citado por el periódico 'La Vanguardia'. En una las pinturas se aprecia "la figura de un hombre joven, con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo".

Esta figura ya ha sido calificada por investigadores como una posible "imagen muy primitiva de Jesucristo". De hecho, es parecida a las figuras de las catacumbas romanas, aunque también podría tratarse de la imagen de algún santo.

La tumba mide 8 metros de largo tiene 3,75 metros de profundidad y consta de 4 pilastras. Aparte de la pintura, en el interior fueron encontradas otras piezas insólitas, como un tintero que pudo pertenecer al escribano allí enterrado. La traducir de las inscripciones coptas que rodean la imagen se antoja esencial para la investigación.

Fuente: RT, La Vanguardia, editado por AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

sábado, 12 de abril de 2014

Pastor afirma que las "lunas de sangre" anuncian un evento catastrófico

El 15 de abril será la primera fecha de una tétrada de eclipses en los que la luna se volverá de color sangre. El pastor de EE.UU. John Hagee recurre a varios medios para convencer a la gente de que el evento es de índole apocalíptico.

Las cuatro 'lunas de sangre' son una tétrada de eclipses lunares totales que en esta ocasión se producen con un intervalo de seis meses. Un eclipse total es el resultado de un perfecto alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra, lo cual provoca que la luna adquiera un color sangre. El pastor John Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio (estado de Texas), convencido de la importancia del evento, realizó un análisis e incluso le dedicó en 2013 un libro titulado 'Las cuatro lunas de sangre',  informa el periódico estadounidense Houston Chronicle.

Los resultados de la investigación resultaron ser desoladores. Hagee afirma en su libro, en una serie de sermones y en una emisión especial en televisión que las fechas de este raro hecho astronómico significan "un gran evento que va a cambiar la historia" y que tendrá lugar entre abril de 2014 y octubre de 2015.

Como argumento Hagee señala que cada eclipse ocurrirá en una fecha religiosa significativa: el 15 de abril de 2014 y el 4 de abril de 2015 será la festividad judía Pésaj, mientras que el 8 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015 es la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot). El hecho de que las 'lunas de sangre' caigan en esas fechas "es algo que tiene que ser algo más que una coincidencia", asegura el pastor de Texas.

Hace dos años Hagee ya llamó la atención internacional por una serie de sermones en los que preguntaba si "podría 2012 ser el fin del mundo tal como lo conocemos", y que fueron transmitidos a millones de personas de todo el mundo a través de su organización John Hagee Ministries y Global Evangelism Television (GETV), reporta el periódico.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

miércoles, 2 de abril de 2014

Pastora es asesinada por no pagas extorsión en Honduras

La líder religiosa de una iglesia evangélica  fue ultimada a cuchilladas  el miércoles en su vivienda ubicada en el mismo templo donde la mujer a diario predicaba la palabra de Dios,  en el barrio San Antonio de, Choloma, zona norte de Honduras.

María Francisca Sevilla (39) tenía más de 10 años de servir junto a su esposo como pastores de la Iglesia de Dios Ministerio Fuente de Vida en Choloma.

Según autoridades policiales del sector 2, criminales con apariencia joven estaban esperando a la víctima alrededor de la 1:00 pm en el interior de la casa pastoral cuando Sevilla regresaba de dejar en la escuela a la menor de sus tres hijos.

Héctor Ruiz, subcomisionado de la Policía Nacional, dijo que por la escena encontrada la mujer habría intentado forcejear con los criminales pues en el interior de la casa pastoral habían rastros de sangre y varios objetos estaban desordenados.“La mujer intentó defenderse  pero lamentablemente fue atacada a cuchilladas por los criminales”, explicó Ruiz.

Según testigos, la pastora luego de ser herida en varias ocasiones en el tórax y en el cuello intentó escapar de los matones y en estado agónico llegó hasta el portón de la casa pastoral en busca de ayuda, pero la gravedad de las heridas la hicieron desangrarse y falleció.

Autoridades de la Policía investigan varias hipótesis, pero aseguraron que el femicidio estaría relacionado con el cobro de extorsión a los líderes de la iglesia. Según informes policiales, Geovanny López, esposo de la víctima, había recibido junto a su familia dos atentados criminales el año pasado por parte de extorsionadores que les exigían pagar de los diezmos recaudados en la iglesia el impuesto de guerra.Según la Policía, las víctimas accedieron a pagar la extorsión en al menos una ocasión por temor a que miembros de la congregación fueran ultimados por los pandilleros.

“Tenemos conocimiento de que ellos pagaron una cuota pero desconocemos si continuaron cediendo ante los delincuentes”, indicó uno de los agentes en la escena del crimen.Según relatos de la Policía, López fue raptado por pandilleros junto a su mujer y su hija a principios del año pasado  y luego de ser golpeados los tres fueron abandonados en un sector de cañeras, en San Pedro Sula.

En noviembre del 2013, el pastor evangélico fue atacado por segunda vez por presuntos pandilleros que lo dejaron atado dentro de su vehículo en el sector conocido como El Cañaveral, en Choloma, donde pretendían incendiarlo, pero fue rescatado por agentes de Policía que patrullaban en el sector.A pesar de los dos atentados, los líderes al servicio de Dios decidieron continuar evangelizando en la misma iglesia en el mismo sector sin imaginar que ocurriría la tragedia.

Fuente: El Heraldo,hn, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.