martes, 17 de diciembre de 2013

Arqueológos descubren antiguas monedas con la imagen de Jesús

El arqueólogo e historiador Ronald Stewart ha anunciando un descubrimiento que podría cambiar la forma en que la arqueología ve la figura de Jesús. Él cree que ha encontrado monedas fechadas entre los años 33 y 47 d.C. que traen imágenes de la vida de Cristo, según publica Christian Telegraph.

Dr. Stewart explica que este tipo de monedas acuñadas a mano eran parte de una forma de arte popular que se inició en la época de los emperadores griegos entre 336 y 300 a.C. El objetivo era hacer homenajes a personas importantes. Retrataban acontecimientos de la vida de una persona, con una imagen del homenajeado en un lado y del evento en el otro. Este tipo de objetos se continuaron realizando hasta el siglo XIV.

Las monedas encontradas son de origen judío. Las imágenes retratan una serie de eventos conocidos de la vida de Jesús, incluyendo sus milagros y el juicio ante Poncio Pilato. Por lo tanto, según él, son parte de una serie que ilustra "la vida, los milagros, la detención, el juicio, la ejecución y la sepultura" de Jesús, según consta en los Evangelios. Estima que son 50 monedas en total, por lo que continúa su búsqueda de las que todavía faltan.

Ronald Stewart es también un inventor. Para el estudio de estas monedas, utiliza un instrumento creado por él mismo para analizar dibujos macroscópicas. El dispositivo proporciona una imagen 3D de la moneda, lo que revela detalles invisibles para el ojo humano.

Inicialmente, se pensaba que las monedas representaban la vida de un judío importante, pero mediante el uso de este equipo de alta tecnología, Stewart fue capaz de obtener más detalles sobre los gráficos. Él explica que sólo los que saben la historia de los Evangelios pueden entender las imágenes. Como en la época que se hicieron, hubo mucha persecución de los cristianos, posiblemente, el artesano diseñó las monedas de tal manera que sólo alguien que estaba familiarizado con la vida de Jesús lo entendería.

Este es un descubrimiento importante, ya que la primera imagen conocida de Jesús se encontró en la ciudad siria de Dura Europos. Fechado en el año 235, retrata a Jesús curando a un paralítico. La primera moneda conocida que retrata a Jesús era de oro y sólo fue hecho alrededor de 692.

Stewart quiere poner las monedas que encontró en exhibición el próximo año. Se cree que, si se confirma, su descubrimiento será la primera imagen de Cristo representado artísticamente. No hay reportes de cualquier dibujo, pintura o escultura que representa a Jesús hecho en los primeros dos siglos después de su muerte. En gran parte por que los primeros convertidos eran judíos y siguieron la tradición religiosa de no hacer ninguna imagen de Dios.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Un Hombre Misterioso deja "Propinas Millonarias a Jesús"

Un hombre misterioso deja 'propinas para Jesús' de hasta 13.100 dólares.

 Tras visitar un restaurante de Nueva York (EE.UU.) un hombre desconocido dejó al camarero una propina de 1.000 dólares y escribió '¡Que Dios los bendiga!' en la cuenta, además de '@tipsforjesus' ('propinas para Jesús'), el nombre de un perfil en línea que muestra fotos de camareros felices después de recibir una generosa propina.

Durante las últimas semanas sucesos similares han tenido lugar en varios restaurantes de EE.UU. y México. La propina más cuantiosa fue de 13.100 dólares.



Noticiero Virtual Cristiano de El Salvador.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Echan a un hombre de un estadio en Inglaterra por ser semejante a Jesús

En el Reino Unido se prohibió la entrada en una competición de tiro de dardos a un hombre identificado como Nathan Grindal debido a su parecido con Jesucristo. Es la segunda vez que Grindal resulta discriminado por esta razón en el mismo torneo.

En 2012 durante un torneo de tiro de dardos en Somerset, Nathan Grindal, de 34 años, fue expulsado del estadio por su parecido con Jesucristo. Nathan se había dejado crecer el cabello y la barba, y apareció en las tribunas de la final del torneo de dardos Cash Converters Players Championship.

Después de que la multitud lo viera en la pantalla grande, la mayoría de los 5.000 asistentes empezó a gritar el nombre de Jesús. El desorden causado fue tan grande que los organizadores del torneo se vieron obligados a pedir a Grindal que abandonara el estadio.


 

Cuando la semana pasada el hombre trató de volver para ver el torneo de este año, los agentes de seguridad no le permitieron entrar. "Me sentí muy intimidado. El jefe de seguridad me dijo que no me dejaría entrar en el torneo, ya que no quieren que se repita lo del año pasado. Pero no es mi culpa si me parezco a Jesús", dijo al diario 'Mirror'.

"Al recordar el efecto perturbador que produjo su aparición el año pasado, los organizadores, PDC Dardos (Professional Darts Corporation), tomaron la decisión de no permitir que el señor Grindal entre en el complejo", dijo un portavoz del estadio. La PDC se negó a comentar lo sucedido.

Fuente: actualidad.rt.com, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.