domingo, 29 de septiembre de 2013

Instituto Bíblico Moody elimina prohibición de alcohol y tabaco para sus empleados

El Instituto Bíblico Moody con sede en Chicago ha levantado la prohibición sobre el consumo de alcohol y tabaco para sus 600 trabajadores, entre ellos algunos profesores, incluyendo a los que trabajan en la radio y en las publicaciones de materiales.

El cambio refleja el deseo de crear un "ambiente de alta confianza que enfatiza los valores y no las reglas", dijo la portavoz Christine Gorz. Los empleados deben cumplir con todos los "absolutos bíblicos", dice Gorz,pero en cuestiones en las que la Biblia no es clara, Moody deja a la conciencia de los trabajadores, según publica Religion News.

Los empleados no pueden beber en el trabajo o con los estudiantes de Moody, que no está permitido beber mientras se estudia en el instituto..

Moody, es visto por muchos como una de las instituciones más socialmente conservadoras con sus programas de radio, los libros y las escuelas, es una de las instituciones evangélicas que rompe con su pasado cultural. 

El alcohol y el tabaco han sido tabúes tradicionales en los círculos evangélicos y fundamentalistas debido a sus vínculos con la santidad personal y lo sagrado.

Dwight L. Moody fue un influyente evangelista y fundó el Instituto Bíblico Moody de Chicago en 1886. Actualmente1.600 estudiantes asisten al campus principal del instituto en el centro de Chicago, la mayoría va al ministerio después de la graduación.

El año pasado, la escuela levantó la prohibición de cabello largo para los hombres y aretes en la nariz para las mujeres. "El cabello debe estar bien cuidado y se debe evitar los extremos," dicen las directrices, y el cabello debe ser de color natural.

El cambio en el Instituto Moody representa el más reciente cambio en las actitudes de diferentes instituciones cristianas en los últimos años.

Hace diez años, en los suburbios de Chicago, Wheaton College levantó la prohibición de baile estudiantil y ahora permite a los profesores, el personal y a los estudiantes graduados a beber, aunque no en el campus. Otras escuelas, como la Universidad de Huntington y el Seminario Asbury, han cambiado sus posturas sobre las bebidas en los últimos cinco años, dijo Jennifer Woodruff Tait, director editorial de la revista Christian History Magazi.

El Instituto Bíblico Moody cuenta con campus en Michigan y Spokane, Washington, y es propietaria de 36 estaciones de radio en todo el país. Los autores más populares Moody Publishers son Gary Chapman, Jerry B. Jenkins y Nancy Leigh DeMoss. 

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Trabajador jubilado gasta todos sus ahorros para evangelizar

Un hombre jubilado que ha trabajado toda su vida como conductor de camiones en la ciudad de Wisconsin, ha decidio gastar todos sus ahorros para colocar más de 20 carteles publicitarios en las principales autopistas en su estado. El objetivo es "difundir el mensaje cristiano a los automovilistas."

Buscado por el periódico USA Today, Harold Scott de 72 años, dijo: "El diablo tiene hipnotizadas a las personas. Este país necesita un poco de esperanza, pero la única esperanza que tenemos es el Señor Jesucristo".

El ex conductor de camiones dice que comenzó con este misterio hace dos años y medio, motivado por el deseo de ver a las personas se acerquen a Dios. Para continuar con este proyecto, Scott creó Kaiser Christian Fund que administra el ministerio y recibe donaciones de todos los que quieran ayudar. Se calcula que hasta ahora ha gastado por lo menos 600.000 dólares en publicidad.

Su sueño era comprar un camión de carga y llevar el mensaje de Dios por todo el país. Pero, cómo invirtió casi todo lo que tenía en los carteles, hoy sería imposible. "No era barato, pero he tenido buenos resultados," dijo Scott.

Aunque lamenta no haber recibido apoyo financiera para su proyecto de evangelización, cree que cuando muera, el dinero vendrá de otras personas que escucharon acerca de este trabajo. En un paso aún más radical, decidió hipotecar su casa para mantener el proyecto. Pidió un gran préstamo al banco y todo el dinero lo invirtió en el proyecto. Ahora paga cuotas mensuales para devolver el préstamo.

Scott admite que sus parientes y amigos cuestionaron su cordura cuando decidió gastar tanto dinero en los carteles. Para él, la respuesta es simple: "Todo lo que haces para que el Reino de Dios avance no es una locura. Necesitamos más gente para anunciar a Jesucristo. Necesitamos a más discípulos. Entre el pueblo de Dios son pocos. Estamos tratando de hacer un trabajo que es casi imposible, pero vamos a hacerlo".

Algunos de los carteles colocados por Scott dicen: "Jesucristo murió por los pecados del mundo", otros dicen "La vida es nada sin Dios". Basándose en su experiencia como conductor de camiones, cree que un conductor que se ve afectado por el mensaje puede llevarlo demasiado lejos. Estamos hablando de millones de personas manejando a través de las carreteras cada año, así que la decisión de poner los mensajes en un lugar claramente visible.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Prohíben concurso de belleza para niñas en Francia

El senado en Francia votó para prohibir los concursos de belleza para niñas menores de 16 años y ahora la medida irá a la cámara baja del país para ser debatida y votada. Esta iniciativa, es porque los concursos sexualizan a nuestras niñas, dijeron los legisladores en Francia, según publica CNN.

¿De dónde vino este impulso anticoncursos por parte de los franceses? Algunos legisladores señalan una fotografía controversial en Vogue en 2010, con una niña de tan solo 10 años con tacones altos y maquillaje sexy.

“Qué contenta estoy de que, finalmente, algunos abran los ojos completamente y se percaten de que los concursos de belleza para niñas deben prohibirse”, dijo Darlene Eckerman de Amarillo, Texas, Estados Unidos, en un mensaje de correo electrónico. “Las madres son las culpables aquí: enseñar a tu hija a ser sexy y atractiva a una edad tan temprana y tierna cuando no están listas para esa explotación”.

Samntha Biswas, también a través de un correo electrónico, dijo, “no se trata de vivir vicariamente a través de tu hija. Se trata de permitir que la niñez y juventud de tu hija sean robadas por el maquillaje, shows de moda, tacones y vestidos”.

“Poner maquillaje en sus rostros y peinar su cabello, etc., por Dios, despierten”, dijo Charlie Caissie. “Estas son niñas, por amor de Dios, no adultas. Déjenlas decidir por ellas mismas a una edad apropiada si quieren buscar esto cuando sean adultas”.

La psicóloga Wendy Walsh dijo que el peligro aquí es normalizar el comportamiento que alguna vez fue considerado como extremo y extraño. “¿Y ahora parece estar perfectamente bien que una niña de seis años camine con botas con tacón alto y shorts cortos?.

Por otro lado, estás las que están en contra de la medida, hay mamás como Anna Berry de Littleton, Colorado, Estados Unidos, quien dijo que su hija de 13 años, Ashley, era tan tímida que ni siquiera podía ordenar en un restaurante. Después de que comenzó a aparecer en concursos “naturales” (donde no se permite maquillaje), mejoró su autoestima. Y ahora, como Señorita Heartland Junior Teen, habla a niñas en todo el país sobre sus experiencias con el bullying, algo a lo que se enfrentó cuando las niñas estaban celosas de su éxito en el circuito de los concursos.

Valerie Best, directora del Concurso BEST Shining Stars, que se lleva a cabo en el sur de Indiana, también está en contra de prohibir los concursos para los niños y niñas. Dijo que solo porque algunos sistemas de concursos “los llevan demasiado lejos” (el suyo no permite “cabello, peinado y dientes falsos o mucho maquillaje"), definitivamente no deberían prohibirse.

Visite nuestra pagina en Facebook y en FecePopular y déjenos sus comentarios 

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Secta atea propone clonar a Hugo Chávez

El Movimiento Raeliano Venezolano, ha propuesto mediante un comunicado de prensa,clonar al fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que éste sea gestado en el vientre de una de sus hijas.

La idea fue expuesta por el portavoz de la organización, Alan Rojas Sánchez, quien indicó que "sería positivo para el mundo traer nuevamente a la vida a un líder de las características de Hugo Chávez".

Agregó que "su sensibilidad, compasión, respeto, gran sentido de equidad y el deseo de ver un mundo más humano le valieron a Hugo Chávez para que fuese nombrado en el año 2002 Guía Honorario del Movimiento Raeliano".

Rojas también explicó que la idea de que una de sus hijas geste al ex mandatario radica en que "de esta forma aseguraría más fidelidad genética".

Entre las creencias del movimiento Raeliano se cuenta el que todas las formas de vida en la Tierra han sido creadas científicamente en un laboratorio por una civilización extraterrestre llamada Elohim.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

El Mar Muerto se esta secando más cada año

Según un estudio elaborado por expertos israelíes, ha determinado que el Mar Muerto se está secando a una velocidad de un metro por año. Los científicos han explicado que este mar está dejando "enormes abismos de espacio vacío a su paso", descubriendo colinas tras su desaparición.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista 'Moment', destaca que hay más de 3.000 pozos alrededor del Mar Muerto, restos de lo que la masa de agua ha ido retrocediendo. De hecho, apunta que en 1990 sólo se contabilizaban 40 pozos.

Concretamenete, se ha determinado que el nivel de agua se ha reducido de 394 metros por debajo el nivel del mar en la década de 1960 a alrededor de 423 metros por debajo del nivel del mar a finales de 2012. En cuanto a la superficie del agua del mar se ha reducido en un tercio, pasando de los aproximadamente 950 kilómetros cuadrados hasta los 637 kilómetros cuadrados actuales. Los datos determinan que, el nivel del agua sigue bajando a un ritmo "alarmante" de entre 0,8 a 1,2 metros por año.

Los científicos han explicado que este importante descenso del nivel de agua en los últimos 30 años se debe a la desviación de las aguas del río Jordán y del Mar Muerto como consecuencia del aumento de población.

"La intervención humana casi ha matado al Mar Muerto", ha denunciado uno de los autores, Alon Tal, quien ha pedido a las autoridades que tomen medidas "extraordinarias" para el cuidado y la protección del mar.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cristianos Evangélicos de todo el mundo marcha en Jerusalén en apoyo a Israel

Miles de cristianos evangélicos de cerca de un centenar de países marcharon por las calles de Jerusalén con motivo de la festividad judía de Sucot, en un tradicional desfile que tiene lugar anualmente con objeto de expresar su apoyo a Israel.
Convocada por la denominada Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, que representa a congregaciones evangélicas de todo el mundo, la festiva marcha arrancó en el parque Saker, próximo al Parlamento (Kneset), y desfiló por el centro de la ciudad.
Los participantes recorrieron Jerusalén ataviados con trajes característicos o camisetas nacionales de su país, y de tanto en tanto formaban comparsas que agitaban panderetas, tambores y otros objetos de percusión, en medio de cánticos y consignas en solidaridad con el Estado judío.
Tampoco faltaron las banderas de Israel, así como de las distintas naciones integrantes de la marcha, que cada año se celebra con motivo de la conocida como Fiesta de los Tabernáculos, una de las tres festividades judías en las que se peregrina a Jerusalén.
“Israel es el pueblo de Dios”, dijo Binia, una joven de 20 años integrante de la delegación de Finlandia, una de las más numerosas, al explicar su asistencia por primera vez al evento.
Unos pasos más adelante, varios compatriotas portaban una pancarta azul en la que se podía leer “Nosotros, cristianos fineses, amamos a Israel” y otra que recogía un pasaje de la Biblia (Rut 1:16) “Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”.
En la última semana más de cinco mil peregrinos evangelistas viajaron a Israel para asistir a distintos actos destinados a fortalecer su espiritualidad y los lazos con el país, pues esta corriente cristiana defiende uno de los capítulos del Génesis que asegura que los no judíos deberán respaldar a los judíos para que el Mesías pueda bendecir al mundo entero.
El retorno a Sión de todo el pueblo de Israel es uno de los principales requisitos para el advenimiento de Jesús a esta tierra por segunda vez y condición para la redención final, sostienen los evangelistas.
Por esta razón, suelen apoyar incondicionalmente al Estado de Israel y participan en manifestaciones en su defensa.
“Bolivia ama a Israel porque Israel es el pueblo del Señor”, confesó emocionada Tatiana Rivera, una boliviana participante en la marcha, ataviada con gorro y camiseta con los colores del país latinoamericano.
En semejantes términos se pronunció Nedit Lescano Herrera, integrante de la delegación española, compuesta por una veintena de personas procedentes de Madrid y Salamanca.
“Amamos a Israel, sentimos que somos sus hermanos. Nuestro corazón se regocija y sangra por tanto amor que queremos estar presentes y junto a los israelíes”, afirmó.
Delegaciones de Tailandia, Angola, Estados Unidos, Italia, China o India desfilaron entre los aplausos y aclamaciones del público jerosolimitano que observaba atento y mostraba su júbilo.
“Israel no estás sola”, rezaba un cartel de los participantes de Dinamarca, enfundados en banderas danesas e israelíes.
A los peregrinos extranjeros se sumaron centenares de participantes israelíes en representación de empresas, clubes deportivos, instituciones locales y fuerzas de seguridad entre las que figuraban soldados de diferentes unidades del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).
La marcha coincidió con la visita al país de 25 diputados y congresistas de todo el mundo, iniciativa de la Fundación de Aliados de Israel, el Congreso Judío Mundial y la citada Embajada Cristiana.
Un ministro y cinco diputados cristianos latinoamericanos, de un total de diecisiete miembros de ese grupo, solicitaron en Jerusalén a la Unión Europea que no implemente una directiva que contra las entidades israelíes que tienen presencia en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), Jerusalén oriental y los Altos del Golán.
Fuente: EFE/Aurora, CristianoDigital.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pastor llevó 28 musulmanes a Cristo mientras estuvo en prisión

El pastor Jamal llevó 28 musulmanes a Cristo durante el tiempo que estuvo en una prisión iraquí, antes de recibir un indulto presidencial sin precedentes en abril del presente año, reveló el doctor Terry Law, fundador y presidente de World Compassion Terry Law Ministries.

"Estaba tan emocionado, cuando recibí la llamada por teléfono, no podía creer lo que oía", dijo Law en una entrevista telefónica con The Christian Post, recordando el día en que se enteró de que su buen amigo,cristiano iraquí Ali Abdi Hamzah, también conocido como Pastor Jamal, iba a ser puesto en libertad.
“Nunca antes había ocurrido. Es la primera vez que se concede un indulto a un musulmán que ha dejado el Islam para convertirse al cristianismo y luego haya llevado a la fe cristiana a otros musulmanes. Es algo inaudito”, dice Law.

Jamal fue arrestado en julio de 2011 y condenado a cinco años de prisión en Irak, supuestamente por trabajar como espía para Irán. Law cuenta que el pastor en realidad estaba ayudando a repartir alimentos a personas necesitadas, cuando fue descubierto en pueblos de refugiados. La detención de Jamal tenía más que ver con la conversión del pastor del Islam al cristianismo, algo rechazado por la ley musulmana.

Estuvo recluido sin cargos durante 14 meses. Durante ese período de tiempo, traté desesperadamente de sacarlo de la cárcel”, cuenta Law. “Hicimos una entrega de alimentos con él a los campos de refugiados en 2010 y trabajó con nosotros y nos enteramos después de salir de Kurdistán del Norte que había sido encarcelado”.

Tenían además una gran preocupación por la condición médica del pastor, dado que se le había detectado previamente un tumor y era necesario que recibiese tratamiento.

Durante el tiempo que estuvo en prisión, Jamal cuenta que evangelizó a 28 prisioneros musulmanes quienes finalmente aceptaron la fe en Jesucristo.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Un niño del asalto en Nairobi le dice a un terrorista: "Eres un hombre muy malo"


Un niño británico de 4 años que sobrevivió al ataque en el centro comercial de la capital de Kenia no temió ante los terroristas armados y, ante el 'desafío' del pequeño, uno de los asaltantes se compadeció de él y de su familia.

Mientras el mundo se recupera del 'shock' tras la masacre en el centro comercial Westgate en Nairobi, van apareciendo conmovedoras historias de algunos de los protagonistas, como el niño británico Elliot Prior, que a sus 4 años desafió a uno de los terroristas.

Elliot, junto a su hermana Amelie de 6 años, acompañaban a su madre Amber al supermercado para hacer compras cuando inesperadamente se vieron en el epicentro del tiroteo. Los tres lograron esconderse detrás de un mostrador, pero la madre de 35 años fue herida en la pierna. Al verlo el niño se dirigió a uno de los agresores y le dijo que era "un hombre muy malo". Increíblemente el hombre armado se compadeció del niño y de su hermana, les dio unas barritas de chocolate y les permitió abandonar el centro comercial junto a su madre, pero antes le pidió perdón y le dijo al niño: "No somos monstruos".

En la trágica masacre en Nairobi perdieron la vida 62 personas y resultaron heridas unas 200. El grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, tomó el centro comercial el sábado por la tarde y retuvo como rehenes a sus visitantes, la mayoría de los cuales fueron liberados la noche del domingo.


Fuente: RT, Noticiero Virtual Cristiano de ESA,

Profecía cumplida! Israel reemplazará papel moneda por dinero electrónico

El gobierno israelí anunció la creación de una comisión que estudiará las formas de cómo eliminar el dinero que circula en el país con el objetivo de buscar la mejor manera para impedir que los ciudadanos evadan sus impuestos. El comité estará presidido por Harel Locker, director de la Oficina del Primer Ministro.
El dinero en papel podría ser sustituido por las transacciones electrónicas realizadas con tarjetas con chip.
Con las nuevas tecnologías, los bancos pueden controlar la cantidad de personas que tienen dinero en cuentas y cuánto pueden retirar. Actualmente el gobierno desconoce cuánto gastan los israelíes cuando hace uso de sus tarjetas porque no tienen control sobre dichas transacciones.
Los miembros del grupo de estudio incluyeron a la Policía Federal de Israel, a la Autoridad Tributaria, la Administración Gubernamental de Lavado de Dinero y el Terror, el Banco Federal de Israel y funcionarios de la Procuraduría del Estado, entre otros.
El consenso es que el dinero como se utiliza actualmente, les permite a las personas utilizarlo como subterfugios para evadir impuestos. No hay manera de rastrear muchas de las transacciones realizadas en efectivo. En una economía sin dinero en efectivo, todos los registros estarían en formato electrónico, y los impuestos se recogerían en tiempo real. Para la economía del país esto sería cada vez más fiable, ya que los gastos administrativos son pagados en transacciones electrónicas que son comunes en Israel.
Los funcionarios de la oficina del primer ministro justifican: “En todo el mundo, sabemos que el dinero es un elemento clave de la economía y el lavado de dinero es ilegal. Esto permite la existencia de una gran diferencia entre los ingresos declarados y los reales… Al eliminar el dinero en efectivo, se puede ampliar la base tributaria y evitar el lavado de dinero”.
El comité no fijó una fecha límite para la decisión final, pero el tamaño del país puede colaborar para desplegarse rápidamente. Los billetes y monedas representan menos del 10% de la economía de los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
El año pasado, Suecia anunció que estaba creando una economía con un sistema completamente digital, basado en chips especiales para smartphones. Estos le permitirían acceder por huella digital, ya que está presente en la nueva generación de iPhones que hacen uso ahora de tu huella para acceder a dicho teléfono.
Oscar Swartz, fundador y el mayor proveedor de Internet más grande de Suecia, dice que uno de los problemas es simplemente dejar un “rastro” en las transacciones. “Una persona debe ser capaz de gastar su dinero sin ser rastreado todo el tiempo”, dice, planteando la cuestión de la privacidad.
La dificultad, por ahora, en el mundo es la unificación de pagos a través de Internet, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La unificación del sistema parece ser el único camino, pero el tema central es quién controlará la emisión de este dinero virtual, el elemento básico de la economía de un país.
Especialistas en profecías indican que se está cumpliendo lo que dice Apocalipsis 13:16-17 porque se está reemplazando el dinero para cualquier sistema electrónico y biométrico entendido así: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre…”.
Fuente: Israel National News, AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano  de ESA.

martes, 24 de septiembre de 2013

Evangelistas advierten que ultimo "Avivamiento Final" esta más cerca

Cuando varios hombres reconocidos como siervos de Dios empiezan a decir lo mismo, es mejor tomarlo en serio. El famoso evangelista Billy Graham está a punto de complir 95 años y dice que está orando para ver a los Estados Unidos experimentar un "gran despertar espiritual" antes de morir.

El evangelista alemán Reinhard Bonnke, que se hizo famoso por sus cruzadas que reunió a millones de personas en África, anunció que Dios le dijo que hiciera "una poderosa campaña de salvación para barrer los EE.UU.."

El pastor Greg Laurie, presidente del Movimiento "Cruzadas de Cosecha" es famoso por haber participado en un avivamiento entre los hippies en la década de 1960. Desde entonces se dedicó a evangelizar a tantas personas como sea posible. Laurie cree que es hora dever a su país experimentar un avivamiento sin precedentes.

En este momento en que muchos creen que el reloj profético de Dios se acerca rápidamente la hora final, varios líderes influyentes están hablando de lo que sería el "último avivamiento." Empezaría en los EE.UU. y se extendería rápidamente a otros países del mundo. Entre los que apoyan esto son: Billy Graham, Franklin Graham, Reinhard Bonnke, Greg Laurie, Chuck Smith, Banning Liebscher y otros menos conocidos. Será esta la última oportunidad de cambiar antes del fin de los tiempos?

Es difícil saberlo, pero sin duda muchas señales predichas por Jesús están sucediendo. A los 94 años, Billy Graham dijo que creía que podría suceder antes de que muera. Por lo tanto, está poniendo en marcha con su hijo Franklin una cruzada "Mi Esperanza", que se llevará a cabo 07 de noviembre, cuando cumpla 95 años.

Es reconocido como el evangelista que predicó a más personas en la historia. Sus cruzadas alcanzaron una cifra aproximada de 2,2 millones de personas de todo el mundo. En una carta difundida por su ministerio, dijo que no esperaba ver el mundo en el que "la indulgencia egoísta, soberbia y falta de vergüenza por el pecado se han convertido en emblemas del llamado 'estilo de vida'."

Graham compara a los EE.UU. con la antigua ciudad de Nínive, la única superpotencia de su tiempo. "Cuando el profeta Jonás fue a Nínive y proclamó la advertencia de Dios, el pueblo se arrepintió y se escapó un terrible juicio, ésta es la única opción que nos queda", escribió.

"Creo que es una buena descripción", dijo Laurie. "En muchos aspectos, la situación es la misma. La maldad de Nínive era tan grande que Dios dijo que llegó hasta el cielo ... Creo que el mundo está llegando a tal estado ".

Parte de este movimiento se inició en febrero, cuando Bonnke dijo frente 5.000 personas que asistían al Gospel Fest en la Florida, sintió que el tiempo de un avivamiento estaba por venir.

Fuentes: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Ataque suicida en la India deja 78 muertos y más de cien heridos en una Iglesia Cristiana

Una iglesia pakistaní sufrió un atentado suicida perpetrado este domingo en Peshawar (norte de Pakistán), al menos 78 personas han muerto y hay más de 110 heridos entre mujeres y niños, según información proporcionado por fuentes policiales.

Los atentados han ocurrido en en la iglesia de Todos los Santos, en Peshawar, cuando cerca de 500 asistentes salían de la iglesia tras concluir la reunión, de acuerdo con la diócesis de Peshawar. “Los atacantes suicidas entraron a la iglesia por la puerta principal y se hicieron estallar en medio de la gente”, informó la diócesis a través de un comunicado.

Los miembros del coro y niños que acudieron a la escuela del domingo están entre los muertos, agregó el comunicado.

Testigos dijeron que escucharon dos estallidos, el segundo de los cuales fue más potente que el primero. "Hubo explosiones y un infierno para todos nosotros", dijo Nazir John, quien se encontraba en la iglesia. "Cuando recuperé el sentido, no vi nada más que humo, polvo, sangre y gente gritando. Vi miembros cercenados y sangre todo alrededor".

El exterior de la iglesia estaba lleno de escombros, y multitudes de hombres y rescatistas estaban cubiertos de sangre.

El reverendo Humphrey S. Peters, obispo de Peshawar, expresó sus condolencias y pidió oraciones, aunque también tuvo un tono desafiante. En un comunicado, Peters condenó al gobierno local al decir que el ataque era una “falla total” del gobierno en la protección de las minorías.

Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el presidente Mamnoon Hussein, han condenado enérgicamente el atentado; repulsa a la que se han sumado otras autoridades provinciales.



Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las sospechas recaerán muy probablemente en uno de los muchos grupos extremistas islámicos del país. Los militantes islámicos han sido culpados por otros ataques contra la minoría cristiana del país de mayoría musulmana, así como contra grupos musulmanes a los que consideran herejes.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Rabino revele el lugar donde se encuentra el Arca de la Alianza o Pacto

El Rabino Chaim Richman, ha mostrado a un periodista,  las salas donde están guardadas los utensilios y las partes principales del nuevo Templo, incluido el Arca de la Alianza. 

"Esta no es la verdadera arca perdida", le dice al periodista. "La verdadera está escondido a una milla de aquí, en compartimientos subterráneos cavados en los días de Salomón", afirma en un informa especial elaborado por el diario británicoThe Telegraph.

"Es verdad. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, indicando su localización exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, pero nadie pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado desde hace miles de años. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona todavía está controlada por los musulmanes” dice Richman.

Richman, de 54 años de edad, es uno de los más influyentes en la actualidad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén en su ubicación original, incluyendo una colección de ornamentos y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío cuidadosamente creado de conformidad con las instrucciones bíblicas y está destinado para el servicio real en un futuro Tercer Templo.

El nuevo templo tendrá dos características muy contemporáneas: se ha diseñado un monorriel, para transportar a los visitantes hasta la puerta, un dispensador de agua con 12 grifos para que todo un turno de sacerdotes se laven las manos a la vez. Esto, ha sido diseñado para que un toque de la llave dará a conocer la cantidad exacta de agua exactamente estipulados en la ley judía.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, son todos los utensilios sagrados que ya están listos. Las vestimentas del sumo sacerdote, hecho estrictamente según la tradición de los levitas ya están preparadas, incluido las piezas de oro y el pectoral con 12 piedras preciosas, su costo se estima en € 160,000 euros. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y la mesa donde estará el pan ritual. Afuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente de € 1.4 millones de euros.

En Jerusalén - la ciudad santa para tres religiones del mundo -  las ideas de Richman pueden parecer altamente inflamatoria. La ubicación propuesta para el nuevo templo es el Monte del Templo (o Haram al-Sharif en árabe), uno de los lugares más controvertidos en el planeta. El Primer Templo, construido por el rey Salomón hace 3.000 años, se quedó en el sitio, dice Richman y el Tercer Templo debe ser construido en el mismo lugar.Lamentablemente, la zona ya está ocupado -el santuario islámico conocido como la Cúpula de la Roca, con el techo de oro brillante que domina el horizonte de Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Rebeldes islamistas a saltan un centro comercial en Kenia matando a 68 personas

Ya han muerto 68 personas en el asalto con rehenes llevado a cabo por la milicia radical islámica Al Shabab a un importante centro comercial de Nairobi, señala La Cruz Roja de Kenia. Según informó en la víspera el ministro keniano de Interior, Joseph Ole Lenku, hay al menos 175 personas heridas, informa la agencia EFE.

"Quiero confirmar que hemos rescatado a más de mil personas", agregó Ole Lenku en declaraciones a la prensa en las inmediaciones del edificio sitiado.

El Gobierno keniano y las agencias de emergencias están siendo cautos en extremo a la hora de revelar información sobre el suceso, pretexto de que podría dar pistas a los radicales islámicos somalíes de Al Shabab, autores del ataque.

El Ejército keniano reforzó su presencia en torno al centro comercial asaltado, Westgate, uno de los más lujosos y frecuentado de manera habitual por expatriados y la clase alta keniana.

El ataque comenzó alrededor de las 13:00 hora local del sábado, cuando una decena de miembros de Al Shababirrumpieron en el centro comercial, lanzaron una granada en el interior y la emprendieron a tiros contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

El sábado por la noche, los shabab somalíes, vinculados a Al Qaeda, reivindicaron a través de Twitter la matanza y señalaron que la operación es una represalia contra la intervención de las tropas kenianas en Somalía y que ya "previnieron a Kenia en numerosas ocasiones".



"El mensaje que mandamos al Gobierno y población kenianos es y será siempre el mismo: retiren todas sus fuerzas de nuestro país", agregó el mensaje de los islamistas somalíes.

Las Fuerzas Armadas de Kenia ingresaron en Somalía en 2011 y desde entonces mantienen su presencia en el sur del país en el marco de una fuerza africana multinacional que apoya al gobierno somalí en su lucha contra los Al shabab. 

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Cristianos y Católico organizan la "Exo-Biblia" para celebrar el Mes de la Biblia

Lima, PERÚ.- Instituciones cristianasevangélicas y católicas organizan en Lima la "Expo-Biblia", que es un evento que se celebra desde hace diez años para conmemorar el “Mes de la Biblia” donde se reúnen las principales editoriales y distribuidoras de biblias y materiales de estudio en el país, según publica el sitio católico Zenit.

Lo nuevo en esta actividad es el "Museo de la Biblia" donde se mostrará al público asistente el proceso de formación de la Biblia, desde los orígenes de la escritura hasta sus presentaciones actuales y modernas, incluidas las diferentes versiones en quechua y en los diversos dialectos. También se podrán apreciar réplicas, fotografías y biblias en varios idiomas, así como los primeros ejemplares que llegaron al país.

Se presentarán varios artistas entre músicos cristianos y católicos, que cantarán en distintas fechas programadas, así mismo habrá actividades creativas para los niños además de funciones educativas. También habrá Talleres de Ciencias Bíblicas con el tema a considerar “La fe práctica en las cartas de Santiago y Romanos”.

Todas estas actividades se extenderá hasta el 29 de setiembre en el Parque de la Exposición de la capital peruana. Para finalizar, se tiene programado realizar un culto unido que se realizará en la Parroquia “El Señor de la Paz”, el día lunes 30 de setiembre a las 7p.m.

La "Expo-Biblia" es un evento organizado por la Sociedad de San Pablo, la Sociedad Bíblica Peruana, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Perú, entre otros. 

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.