miércoles, 31 de julio de 2013

Una "modelo cristiana" en portada de la revista Playboy

Por lo increíble que le parezca, la revista Playboy de Brasil, ha anunciado que la portada de su próximo lanzamiento será la modelo Aline Franzoi, quien ha participado en concursos de belleza y en una novela.

Con tan solo 20 años de edad, Franzoi ya ha realizado un ensayo sensual para la revista “Vip”. Cuando  le preguntaron si posaría desnuda, ella afirmó que por ser evangélica nunca lo haría. Es por eso que causó sorpresa el anuncio, tal parece que cambió de opinión.

En mayo dió una entrevista para UOL y le dijo: "Yo soy evangélica y uso mi Facebook para decir lo mucho que Dios era y es en mi vida. Y, de todos modos, ¿qué tiene de malo ser modelo?

"Es muy relativo con respecto a lo que está bien o mal, no sólo en esta nueva carrera sino en la carrera de modelo, pues creo que, Dios mira nuestro corazón y nuestra intención", dijo la modelo.

La joven modelo dice que congrega a la Iglesia Evangélica Misión Nacional y que asiste cada semana a la iglesia. Todavía no se sabe si la revista hará énfasis en la foto que ella es evangélica.

Cabe destacar que esta revista publica en su portada la foto de la modelo desnuda; Preguntamos, qué tiene que hacer una mujer que dice ser cristiana en una publicación así? Dios mira solo el corazón?.  

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

Perú: Cristianos hacen un llamado a la unidad nacional

Lima, PERÚ.- Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, se realizó la octava Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que congregó a la comunidad evangélica e hizo un llamado a las fuerzas políticas a dejar de lado las divisiones y buscar la unidad, para que el país siga progresando.

En la ceremonia, que se realizó en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, de Lince, el pastor Sergio Hornung aseguró que la unidad de todo el país sería "el milagro más grande".

"Ha llegado el tiempo en que los diferentes partidos políticos, los grupos empresariales, las iglesias y denominaciones dejemos de ver lo que nos divide y empecemos a enfocarnos en lo que nos une", refirió Sergio Hornung.

"Un Perú unido será imparable, iremos de menos a más", agregó el pastor evangélico durante su sermón.

A la ceremonia religiosa asistieron la vicepresidenta Marisol Espinoza, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Asimismo, los ministros de Justicia, Daniel Figallo; la ministra de la Mujer, la evangélica Ana Jara; varios congresistas, entre otras autoridades; así como numerosos pastores de las diferentes iglesias evangélicas del país.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

martes, 30 de julio de 2013

Facepopular, Red "Social", manejada por ateos y discriminan a los creyentes en Dios

La nueva red social, llamada Facepopular ha sido denunciada por muchos de sus propios usuarios específicamente los que creen en Dios, por que según ellos, esta red social quita las paginas religiosas donde se habla de Dios, un ejemplo de ello es una pagina que fue creada en esa red, llamada ,"Yo Creo en Dios" que fue quitada por hacer publicaciones en contra de ateos, y según la explicación que dan es que fue quitada por publicaciones de fanatismo religioso.

Esta red social es manejada por personas ateas y la mayoría de los usuarios son ateos, y muchos de estos atacan a los creyentes en Dios. Incluso nuestro presidente de este noticiero ácido atacado  en una encuesta que el había realizado en esta red social.

Muchos de los usuarios creyentes en Dios están ofendidos por los métodos de esta red social, que fue creada para para evitar el espionaje de los EE.UU. pero dicen que es peor que Facebook la cual es vigilada  por los EE.UU.

Incluso esta noticia no sera publicada en esa red social donde contamos con un cuenta, para evitar represarías.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Brasil: Delincuente se convierte a Cristo y decide entragarse a la Policia

Un delincuente se arrepiente de sus actos criminales recibiendo a Cristo y dejando en el pasado su vida delincuencial.

El caso del brasileño Jairo Gomes Lyra llamó la atención de los medios de comunicación esta semana. Inmerso en la vida del crimen desde los 18 años, comenzó practicando varios robos en Sao Paulo y Pernambuco.

Tenía cuatro condenas, ha pasado por 17 centros penitenciarios en San Paulo y seis en pernambuco. El año pasado huyó de una condena de un régimen semiabierto y estaba huyendo desde entonces. Sin embargo, en los últimos meses la vida de Jairo ha experimentado un cambio importante al conocer el Evangelio. Llegó a ser evangélico y esta semana decidió rendirse a la justicia.

Jairo respondió por una acusación de intento de asesinato contra un capitán de policía militar en 2009 y cumpliría una pena de 10 años. "No tienes vida. Esa vida es un error", dijo cuando intentaba explicar cómo es el mundo criminal y el tiempo que pasó huyendo de la justicia.

Decidió entregarse y pagar su deuda con la sociedad, Jairo tomó unas pocas pertenencias y llevó su Biblia en el primer distrito de policía en Guarulhos, São Paulo y allí cumplirá los siete años de condena que le falta.

A los 33 años, deja a sus padres y sus cinco hijos esperando fuera de prisión, pero su madre habla orgullosa de la actitud de Jairo. La principal motivación de Jairo y su mayor esperanza es la creencia de que las palabras de la Biblia que siempre lleva con él son verdaderas y que ahora es una persona nueva y quiere vivir una nueva vida después de salir de prisión. 

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Nigeria: Ataques con coches bombas dejan diez muertos

Múltiples explosiones sacudieron el lunes un área cristiana en el norte de Nigeria, donde dejaron 10 muertos y numerosos heridos.

Al menos una de las explosiones provino de un automóvil Mercedes-Benz estacionado junto a un quiosco que vendía sodas y bebidas alcohólicas, dijo el testigo Kolade Ade.

"Tras la primera bomba, yo me lancé al canal (el drenaje) a esconderme. Hubo al menos tres explosiones", señaló.

Los estallidos se produjeron en momentos en que centenares de personas se encontraban en el área en el barrio Sabon Gari, donde algunas jugaban billar y otras ping pong.

Los estallidos causaron temores entre la mayoría musulmana en Kano, que usualmente sale a la calle para acudir a reuniones de oración a medianoche durante el mes sagrado del Ramadán.

El gobierno nigeriano enfrenta una rebelión extremista islámica implementada por una red llamada Boko Haram, que significa "La educación occidental está prohibida". El grupo quiere imponer la ley islámica en Nigeria, el país más populoso de África con más de 160 millones de habitantes, dividido entre el sur cristiano y el norte musulmán. AP, 

Fuente: AcontecerCristiano.Net. Noticiero Virtual Cristiano de ESA

Brasil: Concejal propone crear el "Carnaval del Evangelio"

Fortaleza, BRASIL.- La consejal cristiana evangélica, Germaine Smith, ha presentado el proyecto de ley 186/2013 para crear "El Carnaval del Evangelio" en la ciudad de Fortaleza. Según su propuesta, el evento se realizará anualmente y paralelamente con el carnaval secular.

Está previsto desfiles en la calle y otras celebraciones desde el día viernes al domingo. Según la redacción inicial de la norma, "las melodías utilizadas en este carnaval será estilo Gospel, será compatibles con los ritmos utilizados en fiestas de carnaval y los músicos y artistas invitados... serán de las iglesias evangélicas locales y de otros Estados ".

Según información de la Cámara Municipal de la ciudad de Fortaleza, el proyecto estaba en la Comisión de legislación, a la espera de la opinión del relator, el concejal Benigno Júnior (PSC), para el día 18 de este mes.

La consejal destacó la importancia de la música gospel como expresiva manifestación cultural importante. "La idea de promover el Carnaval del Evangelio en Fortaleza, como ya sucede en ciudades como Rio de Jaeiro [RJ], Londrina [PR], Olinda [PE] e Ouro Preto [MG], es ofrecer a los ciudadanos de Fortaleza una fiesta de nuestra cultura popular, pero diferente, en medio de las celebraciones de la época de carnaval", explicó la consejal.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

Mensaje a la Conciencia, con el Hermano Pablo

USTED NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD 

Primero sintió una molesta comezón en casi todo el cuerpo. Pensó que era alergia o picaduras de insectos. Pero la comezón siguió, y se complicó con cansancio y dolores en los brazos y las piernas.
Comenzó entonces para Patricia Delaney una larga e intensa odisea. La vieron veinticinco especialistas en Estados Unidos y Europa. Todos le dijeron lo mismo: «Usted, señora, no tiene ninguna enfermedad.» Pero la realidad era que Patricia sufría del mal de Hodgkin, cáncer glandular. Felizmente, por fin diagnosticaron su mal, y comenzó la etapa de recuperación.
Pero lo que le pasó a esta mujer, consultora industrial, le ocurre a muchas personas. Tienen una debilidad general. A su condición la acompañan fuertes dolores de cabeza y un desgano que no les permite estar activos. Entonces consultan médicos, recorren una ciudad tras otra y van de hospital en hospital, pero todos aseguran lo mismo: «Usted no tiene ninguna enfermedad.»
Esto es triste, y ocurre con más frecuencia de lo que las autoridades médicas están dispuestas a admitir. Pero hay algo que entristece aún más. Es cuando un hombre o una mujer van de un remedio a otro, de un consejero a otro, buscando la paz. Lo consultan todo: el horóscopo, el vaticinio, la adivinación, el augurio. Hasta se van tras religiones extrañas  —el vudú, la hechicería, el satanismo—, todo para encontrar satisfacción en la vida. Y su búsqueda no produce más que desengaño.
¿Cuál es el mal universal que acosa al hombre? Es el pecado. Cuando el hombre infringe las leyes morales de Dios, acarrea consecuencias que él no entiende. No entiende por qué está triste. No entiende por qué no puede controlar sus apetitos. No entiende por qué sigue tras lo que lo destruye. Se está muriendo de temor, de confusión, de desesperación, y no comprende qué le está pasando.
Es que el ser humano necesita un Médico supremo, un Médico para la enfermedad universal, que es el pecado. Fuimos creados para funcionar de cierto modo, y cuando no seguimos las instrucciones, todo se vuelve confusión y desorden.
Jesucristo desea ser nuestro Salvador. Él es el Creador, y sabe cuál es nuestro mal y qué necesitamos para vivir en paz. Invitémoslo a que sea nuestro Salvador. Entreguémosle nuestra vida y sometámonos a su divina voluntad. Él nos ama intensamente y tiene la gracia y el poder para sanarnos de ese mal espiritual que nos agobia. Cristo quiere ser nuestro Salvador. Ya no busquemos más. Aceptemos su diagnóstico y la ayuda sobrenatural que nos ofrece.
Reproducido de Conciencia.net  bajo licencia escrita de la Asociación Evangelística Hermano Pablo.
Noticiero Virtual Cristiano de ESA

lunes, 29 de julio de 2013

Obama celebra fiesta islamica con musulmanes en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU. Barack Obama, homenajeó hoy a los musulmanes estadounidenses al celebrar la tradicional cena anual del "iftar" en la Casa Blanca, con representantes diplomáticos y de lacomunidad musulmana en el país.

"Cada día, los musulmanes estadounidenses ayudan a perfilar la forma en la que pensamos, en la que trabajamos y en la que hacemos negocios", dijo Obama en un discurso en la cena del "iftar", la tradicional comida con la que los musulmanes rompen al atardecer el ayuno diario del Ramadán.

"Y ese es el espíritu que celebramos esta noche, el de los soñadores y creadores cuyas ideas están dando forma a nuevas industrias, creando nuevos trabajos y desencadenando nuevas oportunidades para todos nosotros", agregó.

Obama aseguró que el Islam "ha contribuido al carácter del país" estadounidense, y ha ayudado a construirlo mediante un "trabajo duro" que "no es sólo el del sueño americano, sino la aspiración de pueblos de todo el mundo".

"Éstas aspiraciones de libertad económica y de oportunidad, al igual que de libertad política, están en la raíz de muchos de los cambios que hemos visto en el mundo en los últimos años, incluido en el Norte de África y Oriente Medio", afirmó.

Este es el quinto "Iftar" que Obama ha presidido en la Casa Blanca, al continuar así una tradición iniciada bajo la Administración del presidente Bill Clinton, y mantenida posteriormente por el presidente George W. Bush.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

Francisco pide a católicos reconquistar a Cristianos

BRASIL.- Francisco llamó el sábado a la Iglesia Católica brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios, mientras cientos de miles de jóvenes católicos peregrinaban hacia la playa de Copacabana para una vigilia, según AFP. 

Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos” y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la disminución de fieles. 

La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.

Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su hábil manejo de la televisión y las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron de 5,2% de la población en 1970 a 22,2% en 2010.

En una clara autocrítica, el papa dijo que "tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

La playa de Copacabana, se llenó de cientos de miles de peregrinos católicos que se bañan, juegan a la pelota y tocan guitarras a la espera de la vigilia donde el papa rezará una plegaria. AFP, 

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

INSÓLITO: "Pastor" de la Iglesia Hillsong predica con el Hip Hop

Carl Lentz, con la mitad de la cabeza afeitada, viste su atuendo habitual los domingos, con sus brazos tatuados es pastor de la Iglesia Hillsong de la ciudad de Nueva York, ofrece al menos seis sermones cada domingo en una sala de conciertos donde se han presentado U2 y Red Hot Chili Peppers, según el Diario de Yucatan.com.mx.

La gente se acomoda en cualquier espacio que encuentra y toma notas en sus iPhones mientras Lentz camina por el escenario aderezando su sermón con versículos de la Biblia, chistes, letras de canciones y jerga popular. “Si eres nuevo en nuestra iglesia, te amamos”, dice Lentz, de 34 años. “No te alarmes por las locuras que veas. En una ocasión alguien dijo: ‘Están locos todos en tu iglesia’, y yo pregunté: ‘¿Te has visto bailar borracho? No nos juzgues en la iglesia’”.

En los últimos años Nueva York se ha convertido en un imán para las nuevas iglesias evangélicas. En la actualidad hay 200 tan sólo en Manhattan, de acuerdo con Tony Carnes, del proyecto de investigación “Un viaje por las religiones de la ciudad de Nueva York”, y la de Hillsong es una de las que crece más rápido.

Después de dos años de actividades, se calcula que Hillsong congrega a 5,500 personas todas las semanas para los servicios del domingo. Multitudes en fila son una escena común en la Plaza Irving. Con frecuencia Hillsong debe añadir sesiones vespertinas, que bien pueden prolongarse hasta la noche. “Me he acostumbrado a ver sillas de bar y artículos de club donde tenemos la iglesia”, declara Lentz, quien añade: “Para mí ahora es la iglesia”.

Hillsong es más conocida por sus escenarios tipo concierto, donde se toca rock cristiano, hip hop y música de alabanza, con frecuencia atractivos para la feligresía más joven.

Hillsong no es la primera iglesia que intenta ganar una población joven, pero pocas han sido capaces de lograrlo como ella lo ha hecho, dice Carnes. Aun así, es susceptible a los vaivenes de cualquier iglesia progresiva y está latente el peligro de que la cultura moderna opaque el mensaje, advierte.

“Esta iglesia siempre es sólo acerca de Jesús”, advirtió Lentz en un reciente sermón.

El pastor rechaza hablar de los matrimonios entre personas del mismo sexo, un tema polarizador que los jóvenes evangélicos han dicho repetidamente que no desean sea algo en lo que se enfoque la iglesia. Muchos pastores evangélicos que inician iglesias en Nueva York evitan tratar el tema desde el púlpito, decisión que ha motivado críticas de sus líderes religiosos, que lo consideran uno de los más importantes para los creyentes tradicionales.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

sábado, 27 de julio de 2013

Mujer es arrestada por aborto en la Paz

Un tribunal salvadoreño condenó a 30 años de cárcel a una mujer que interrumpió su embarazo. Gloria Rosibel García, de 31 años, fue condenada por "homicidio agravado", debido a que ya tenía "nueve meses" de gestación, precisó un portavoz del juzgado.

El portavoz explicó que inicialmente la mujer fue detenida y acusada de "aborto consentido", debido a que cuando asistió a un hospital del departamento de La Paz (centro) encontraron "varias pastillas" en su vagina, pero en el transcurso la tipificación cambió.

La mujer fue denunciada por los médicos del hospital, añadió la misma fuente.

La salvadoreña Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico ha denunciado en reiteradas ocasiones que en los hospitales de ese país centroamericano hay una especie de persecución hacia las mujeres cuando existen sospechas de que se ha practicado un aborto.

Entre 2000 y 2011 unas "129 mujeres" han sido "denunciadas y procesadas por aborto y por homicidio vinculado a aborto", de las cuales "se encuentran en la cárcel 22", señalaron fuentes de la organización.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica  junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

jueves, 25 de julio de 2013

El Noticiero Virtual Cristiano de ESA, ya cuenta con una pagina en Facepopular

La Corporación Virtual Cristiana de Información de El Salvador, ha hecho en la nueva red social llamada Facepopular una pagina para que latino américa este  siempre informada de lo que acontece en El Salvador y el Mundo.

Facepopular fue creada el día 9 de Julio en Argentina, como una opción alternativa de Facebook, prácticamente es un clon de Facebook, ya que tiene las mismas funciones de Facebook.

Con esta pagina el Noticiero Virtual Cristiano de El Salvador se pone a la vanguardia en las redes sociales, para expandir el Reino de Dios en el Mundo y para que América Latina este informada de lo que acontece en El Salvador y el Mundo.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA  

Encuentran la Casa del Profeta Elíseo

Durante 16 años de excavación en el Valle del Jordán en Tel Rehov, los arqueólogos descubrieron una ciudad bien planificada de unos 3.000 años de antigüedad. También encontraron un edificio único que podría haber sido la casa del profeta Eliseo.
La casa está llena de objetos únicos en su tipo entre ellos dos altares de cerámica que se utilizaban para quemar incienso, según el arqueólogo Ami Mazar.
“Encontramos allí figuritas de arcilla. Encontramos grandes vasos que probablemente se usaban para servir los alimentos, no sólo para el núcleo familiar, pero tal vez para una comunidad más amplia”, dijo.
Mazar, también señaló que la casa posee una estructura única ya que “normalmente, las casas tenían una entrada que conducía a un espacio grande, con habitaciones alrededor”, explicó. “Esta casa fue dividida en dos bastidores. Los dos bastidores se conectan entre sí a través de la trastienda, y cada una de los bastidores tenía una apertura a la calle”.
Fuera de la trastienda estaban los altares de incienso que pueden haber sido utilizados para presentar una ofrenda a Dios antes de entrar a la casa para escuchar el mensaje del profeta.
Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron una sala especial dentro de la casa con una mesa y un banco. También descubrieron un fragmento de cerámica con el nombre de Eliseo en él, que data del siglo noveno.
El descubrimiento ha llevado a algunos a creer que esta es la habitación del profeta Eliseo.
“Hemos encontrado una inscripción escrita en tinta roja en la cerámica, pero está rota por desgracia”, dijo Mazar. “Pero hemos reconstruido el nombre como Eliseo”.
El profeta Eliseo nació a unos once kilómetros de Tel Rehov en Avel Mehola y viajó por todo el reino de Israel.
Para el arqueólogo Stephen Pfann, la evidencia es convincente. “Había sólo seis personas con el nombre Eliseo conocidas en esa época. Durante siglos se mantuvo casi sin cambios, pensamos que este lugar era diferente y que por eso se trataba de la casa de un hombre santo que se llamaba Eliseo, probablemente el conocido profeta”, resaltó Pfann.
Fuentes: (Charisma News), Noticiero Virtual Cristiano de Esa

El Mundo es cada vez mas religiosos, según investigaciones

Un estudio realizado por el Centro de Estudio Global del Cristianismo en South Hamilton, Estados Unidos, publicó un informe a finales de junio, mostrando el crecimiento del cristianismo en el mundo a través de datos desde 1970 a 2010 y hacer una previsión para el año 2020.

La investigación recibió el nombre de "cristianismo en su contexto global, 1970-2010" y "demuestra que a pesar de ladisminución de la religiosidad en Europa, hubo un crecimiento significativo de los cristianos en África y en Asia y América Latina la cantidad de cristianos se mantuvo estable.

Hay varias explicaciones para el crecimiento del cristianismo en Asia, a partir de la pérdida de credibilidad del comunismo y el avance de la religión en China, donde incluso frente a la persecución, no puede contener la conversión de nuevos creyentes.

La investigación del centro de estudios sobre nuevas religiones (CESNUR) llevó a cabo entre el 24 y el 21 de junio también señala un factor demográfico que explicaría el crecimiento de las personas religiosas en Asia: las personas religiosas tienen más hijos.

Otros datos publicados en la investigación están que, así como también ha crecido el cristianismo, el Islam y juntos estas dos religiones representan el 48% de la población mundial. La predicción es que en 2020 alcancen 57,2% del mundo.

Para África se espera que en siete años el 50% de la población es cristiana, haciendo el cristianismo declarar la mayoría absoluta en el continente. La estimación se basa en que creció el número de cristianos en el doble en comparación con el crecimiento de la población. Cuando la búsqueda es agregar citas cristianismo católicos y protestantes.

Fuente:  AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA.

INSÓLITO: Pastor ora para romper brujería sobre mujer infiel que se quedo pegada con su amante por seis horas

Un hombre de Kenia sospechaba que su mujer lo engañaba y visitó a un brujo para confirmar la infidelidad a través de la magia negra. El hechizo surtió efecto y los amantes estuvieron pegados más de seis horas hasta que los médicos lograron separarlos.
El trabajo del hechicero hizo efecto, y el órgano viril del hombre quedó atrapado en la parte íntima de su amante. El esposo engañado rompió en llanto al ver a su pareja pegada con el otro hombre por varias horas.
La conmoción fue tal que incluso cámaras de televisión y fotógrafos de los periódicos locales, se acercaron para cubrir la historia. La autoridad poco pudo hacer por ellos y la solución ante tan extraño problema, fue a través de un pastor quien tuvo que orar por varias horas hasta que los amantes se despegaron.
La peor parte se la llevó la mujer, pues fue la más repudiada por los presentes, teniendo en cuenta el prominente machismo que reina en la sociedad keniana. Si bien los protagonistas fueron los amantes, todos se preguntaron quién era el brujo que logró semejante hazaña con su hechizo.
El Noticiero Virtual Cristiano de ESA, advierte que las imágenes son para mayores de 18 años.
MIRA EL INSOLITO VIDEO
Noticiero Virtual Cristiano de ESA

30 Misioneros Cristianos llegan a Utah para evangelizar mormones

El ministerio Truth in Love Ministry (ministerio La Verdad en el Amor) ha enviado treinta misioneros a la capital mormona, en el estado de Utah, para comunicar un mensaje de Cristo puerta por puerta

El pastor Mark Cares, presidente del grupo confesional con sede en Nampa, Idaho, dijo que les fue muy bien en primer día por las calles. “La gente es muy agradable y amablemientras escuchan nuestro mensaje. Algunos no estarán de acuerdo, pero el 95 por ciento de las veces, son muy amables. Hemos logrado tener muchas conversaciones” afirmó el pastor.

Este ministerio colocó anuncios de media página, en diarios más importantes como The Salt Lake Tribune y el Deseret News (que es propiedad de los mormones), así como once anuncios en las paradas de autobús en West Valley City cerca de Taylorsville. Además enviaron unos 20,000 folletos por correo a la comunidad.

Todos llevaban el mismo mensaje: "La vida eterna es un don de Dios para los que creen".

El folleto y los anuncios no tienen el objetivo directo a la fe mormona con sede en Utah, pero lo hacen sutilmentecontrastando las enseñanzas de los mormones sobre la gracia y las obras, con el cristianismo tradicional que hace énfasis sólo en la gracia.

Esta no es la primera vez que los cristianos emprenden una campaña “puerta a puerta” en el pueblo mormón. Hace quince años, cientos de representantes de la Convención Bautista del Sur, también tocaron a las puertas de los residentes de Utah. Los bautistas han producido libros – como el Mormonism Unmasked [normonismo desenmascarado]- y una campaña de crítica a la iglesia mormona a través de los medios. Por esta razón, muchos esperaban hostilidad entre ambos grupos.

Sin embargo, no ha sido así. Según Ruth Rodd, portavoz de los mormones, “La Iglesia mormona ha mantenido durante mucho tiempo que las conversaciones religiosas pueden tener lugar con un espíritu de respeto mutuo”.

Fuente: AcontecerCristiano.Net, Noticiero Virtual Cristiano de ESA

miércoles, 24 de julio de 2013

Presidente de la República resalta reconstrucción del Sistema de Salud Pública

El Presidente de la República, Mauricio Funes, resaltó hoy ante expertos y autoridades en seguridad social de 35 países del continente que el Estado salvadoreño ha desarrollado en estos últimos cuatro años una labor “sistemática y fuerte de reconstrucción del sistema de salud pública” a la par de la implementación del Sistema de Protección Social Universal, que atiende necesidades básicas de sectores pobres y excluidos.

“Estamos pasando de un sistema de atención hospitalaria a un sistema de expansión de la red de atención primaria en todo el país”, manifestó el mandatario al inaugurar la XXVII Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que se desarrolla en nuestro país entre hoy y el próximo viernes.

El jefe de Estado sostuvo que al asumir  la administración del Estado se encontró con un Seguro Social conocido por ser una entidad que servía de instrumento para los intereses de unos pocos, cuyas administraciones de entonces “gobernaron con la meta de privatizar la mayoría de los servicios y vaciar de esa manera a la institución”.

“Recuperamos el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de las manos de quienes querían privatizarlo y a la vez hemos dado pasos firmes para mejorar los servicios, la infraestructura y la mejor atención de los derechohabientes”, afirmó el gobernante.

Agregó que en su gobierno se ha iniciado un camino diferente, de recuperación y fortalecimiento de la institución y actualmente el ISSS es una institución que trabaja para sus derechohabientes y para mejorar todos los servicios de salud.

El mandatario destacó ahora el  Instituto se distingue por su trato humano, por su mayor eficiencia, por contar con los profesionales más capacitados, por garantizar el acceso a medicamentos y a la salud, así como por la transparencia de sus procesos administrativos.

Destacó que ahora se cuenta con una cobertura de medicamentos en un 100% y desde hace poco tiempo, la administración del ISSS garantiza que los pacientes mayores de 55 años de edad o con discapacidad reciban sus medicamentos en sus propias casas.

Agregó que se incrementó el personal y el equipo médico especializado para atender de manera más rápida y eficiente a los pacientes y se redujo el tiempo de espera y programación de operaciones para pacientes con dolencias que impiden su movilidad.

“La reforma de salud, el sistema de protección social y la recuperación del Seguro Social han sido parte de este proyecto político que busca reconstruir el rol del Estado como generador de servicios, esencialmente para los sectores de menores recursos”, resaltó el Presidente Funes.

El director del ISSS, Leonel Flores, presentará durante la Asamblea una propuesta en la que trabaja la institución para la inclusión de salvadoreños que residen en el exterior en el Seguro Social.

La iniciativa contempla la afiliación voluntaria de los compatriotas para dar cobertura completa de salud para el grupo familiar. 

Noticiero Virtual Cristiano de ESA

COVICIESA: Visita nuestra pagina de Facebook

El Noticiero Virtual Cristiano de El Salvador, ya cuenta con una pagina en Facebook, para que ustedes nuestros hermanos y amigos conozcan las noticias cristianas que están dando de que hablar en El Salvador y el Mundo.

Visita nuestro sitio oficial de Facebook y mantente informado de las noticias cristianas.

Corporación Virtual Cristiana de Información de El Salvador .  

EE.UU: Cristianos se reúnen en Washington D.C en apoyo a Israel.

Cientos de cristianos se encuentran reunidos esta semana en la capital de Estados Unidos para dar su apoyo al Estado de Israel.
Sin embargo, el senador Ted Cruz fue claro en que los grupos cristianos de apoyo al estado judío deben hacer un mejor esfuerzo para explicarle al país por qué debe mantener su ayuda y protección a Israel.
Este republicano de Texas, hijo de un pastor, habló el lunes durante la Cumbre 2013 de Cristianos Unidos por Israel.
Cruz dijo que si EEUU no impide que Irán adquiera armas nucleares, los judíos lo harán. Además mencionó que la nación norteamericana debe brindar un apoyo inequívoco a Israel, y que los cristianos deben orar para que los palestinos renuncien a la violencia.
Por su parte el rabino de Nueva York, Shlomo Riskin se refirió a los judíos y los cristianos como hijos y nietos de Dios, y agradeció a los miles de cristianos evangélicos por ser quienes en su mayoría asisten a la cumbre, lo cual demuestra el amor de Dios.
David Brog, director ejecutivo de Cristianos Unidos por Israel, lamentó que las principales iglesias de los Estados Unidos no apoyan a Israel. El primer ministro israelí, Benajamin Netanyahu tendrá una participación en la cumbre a través de una comunicación vía satélite.
Fuente: www.MundoCristiano.tv, Noticiero Vistual Cristiano de ESA

Honduras: Pastor es arrestado y le decretan medidas crueles contra él, alegando que discrimina a los Gays

Un juez de los Tribunales Unificados del departamento de Francisco Morazán en Honduras en decretó este martes medidas cautelares al pastor evangélico Evelio Reyes a quien el Ministerio Público (MP) supone responsable del delito de discriminación en perjuicio de la comunidad de gays y lesbianas.

El pastor Reyes asistido por su abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano deberá informar al tribunal sus salidas del país, hasta que se desarrolle la audiencia inicial el próximo 15 de agosto.

La Fiscalía de Derechos Humanos en Honduras presentó una denuncia argumentando que el pastor evangélico discrimina a los gay y para ello cita una frase textual de Reyes en la que expresó: “En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.

Estas palabras fueron dichas por el pastor Reyes el pasado 5 de diciembre durante un clamor de oración para pedir a Dios que iluminase al pueblo hondureño de cara a las elecciones en ese país. En este contexto los creyentes instaban a no votar por candidatos corruptos u homosexuales.

Reyes tuvo que acudir a los tribunales para una audiencia de imputación y al ser consultado por el hecho indicó que no se arrepiente de lo que ha dicho y que considera que no debe pedir perdón porque piensa que no ha ofendido a nadie. “Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto”, reiteró.

Cuando se le indicó que podría ir a la carcel el pastor Evelio Reyes indico que “estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

Además señalo que “Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”.

Por otro lado el pastor ha indicado que existe una persecución contra los cristianos porque piensa que los creyentes tienen el derecho a practicar y difundir su fe indicando que en la Biblia están las leyes a las que se somenten. "Estos son los mandamientos que nos dirigen a nosotros" expresión que acompaño levantando en alto su Biblia.

“Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.

Reiteró que “llamo a la ciudadanía y yo llamo a los cristianos para que nos unamos porque hay una tarea pendiente las reformas al artículo 321 nos afectan a todos y llamo a la iglesia, vamos a luchar por la contra reforma, es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”.

Como iglesia, dijo, nosotros no difundimos odio, no afectamos a las personas, por el contrario los sacamos y los levantamos y los amamos independientemente de lo que sienten o piensen, pero hay conductas que no podemos aprobar, porque nuestra primera fidelidad es a este libro: la Biblia.

Cabe señalar que este tema es un debate acalorado en Honduras además a principios de mayo, la comunidad lésbico-gay hondureña también presentó una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos contra el aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, quien en una entrevista se pronunció en contra del matrimonio gay.

Noticiero Virtual Cristiano de ESA.